windowsafe

El día de ayer, el grupo de seguridad de Microsoft dijo que los usuarios con versiones de 64-bits de Windows tenían menos posibilidades de ser atacados por códigos maliciosos de diverso tipo, lo cual no significa que posean inmunidad completa a elementos nocivos para el sistema.

“Los Windows de 64-bits poseen las tasas más bajas de reportes de infección en la primera mitad del 2009” dijo Joe Faulhaber del Centro de Proteccion de Malwares de Microsoft en un post en el siguiente blog.

Publicidad

Faulhaber citó estadísticas de la Herramienta de Remoción de Software Malicioso o Microsoft’s Malicious Software Removal Tool (MSRC), utilidad gratuita de detección de software peligroso para tu sistema Windows. En relación a estas estadsticas, la versión de 64-bits de Windows XP poseian un 48% menos de probabilidades de ser infectada por software malicioso que la versión de 32-bits durante la primera mitad de este año, por otro lado los computadores con Windows Vista 64-bits instalado tenian un 35% menos de contraer elementos malicioso que la versión de 32-bits.

Windows 7 no fue incluido en esta cita ya que no se encontraba lanzado oficialmente, pero se señaló que la versión de 64-bits comienza a ser la favorita de los usuarios.

Windows 64-bit es más seguro ya que los softwares maliciosos escritos principalmente para sistemas de 32-bits tienden a confundirse en un ambiente de 64-bits. Debido a este comentario Symantec, quiso agregar y decir que eso no era necesariamente cierto y que existen muchísimos malwares para 64-bits que pueden ser ejecutados en “modos de compatibilidad” afectando así un ambiente de 64-bits.

Sea cual sea la verdad en relación a la seguridad en sistemas ya sean estos de 32 o 64 bits, el incremento del uso de sistemos operativos de 64 bits es algo que veremos dentro del año 2010, debido tanto como a avances de hardware como avances en el desarrollo de aplicaciones compatibles con los 64-bits.

Fuente |Computerworld.com|

Escrito por: 

Send this to a friend