Ahora el iphone también maneja tu inventario

Por OhMyGeek el 19 de noviembre de 2009 | 8:35 pm

iphoneRFID

Aplicaciones para iphone hay muchas y para todos los gustos, obviamente tanta variedad también hace que hayan aplicaciones inútiles pero entretenidas, sin embargo la empresa Wireless Dynamics lanzó un dispositivo externo para el iphone que te permite leer chips RFID que además lo combinan con un software llamado iCarte quién es el encargado de llevar registro de toda la información que capture el lector RFID.

Sin duda la técnología RFID hoy se está utilizando cada vez más, en el caso particular de Chile en varias comunas de capital ya han implementado la implantación gratuita de chips RFID para perros y otras mascotas en caso de extravío. Entonces que mejor que complementar un dispositivo de comunicaciones como lo es el iPhone con un sistema de inventarios, es cosa de pensar en sus aplicaciones en empresas, con el mismo aparato puedes contactar al encargado de tu bodega y al mismo tiempo pedirle que te dé un informe preliminar de los últimos envíos que se han recibido.

Personalmente nunca he sido fanático del iPhone porque creo que más allá de la conectividad con internet y demás, en cuanto a aplicaciones de esté tipo no había mucho desarrollo, si bien es cierto existen aplicaciones que trabajan con dispositivos externos como los de nike, pero en términos de productividad en la empresa creo que este es el primer gran avance.


OhMyGeek

ha escrito 331 temas en OhMyGeek.net

OhMyGeek! es tu programa semanal y revista/blog de tecnología. Descubre todas las últimas noticias en este contexto acá en www.ohmygeek.net y conversa con nosotros a través de Twitter o Facebook.


Comparte este contenido:
Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Reddit
  • Technorati
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Live
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • RSS
  • email

También te puede interesar:
Comenta con tu perfil de Facebook:
Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente: