Tuvimos la oportunidad de probar el combo de una Micro Sd Sandisk de 16 GB junto a su micro lector de tarjetas. Le pusimos empeño y probamos bastante su capacidad de carga, rapidez y otros factores en este análisis.
Sobre la tarjeta no tenemos mucho que decir, sin duda 16 GB es una cantidad gigantesca de capacidad disponible, permitiéndote tener espacio suficiente para escuchar canciones distintas toda la vida (o al menos hasta que se acabe la batería) y videos si es que tu teléfono los soporta. Sin duda es un punto fuerte que permitirá hacer que tu teléfono de gama baja o media entre a tener igual o más memorias que otros teléfonos de gama alta, o convertir tu teléfono de última generación en una bestia con gran capacidad de almacenamiento.
La tarjeta es MicroSD, por lo cual si quieren traspasar el contenido tendrán que usarlo directamente desde el teléfono, colocarlo en una tarjeta SD normal vacia, o hacer como nosotros y usar un lector de tarjetas sandisk, particularmente el Lector MobileMate™ Micro de SanDisk que es la segunda parte de este este combo.
El lector MobileMate™ Micro acepta nativamente tarjetas, microSDHC,microSD y Memory Stick Micro y es RIDICULAMENTE pequeño.Claramente esto es tanto un pro como contra, pues si bien permite pasar casi desapercibido en Notebooks, si eres de aquellos que tienden a olvidar donde dejan las cosas encontrarlo puede volverse un problema por su tamaño.
Hablando concretamaente de rendimiento, debemos reconocer que es un producto que me confundió, pues en momento superó mis espectativas con creces y en otros simplemente no se comportó como debía.
Video:
6 minutos en traspasar 12 videos de 350 MB.Ciertamente bastante bien, creemos que 3 Gb en varios archivos en poco más de 5 minutos es una cifra MUY respetable para un aparato tan pequeño. Su velocidad de transferencia fue de 12 Mb/segundo, bastante bajo los 34 que logra en su ambiente controlado
Música:
En todas nuestras pruebas en bloque, vimos que se mantenía constante un porcentaje de 100 megas cada 10 segundos, aunque la velocidad de transferencia se volvió bastante errada en otra ocasión donde 22 archivos se transferían a 1,9 megas. Nuestra experiencia es que al menos en música, el MobileMate y la tarjeta MicroSD pararon la prueba con creces.
Si vamos a entrar a hacer comparaciones más agresivas, lo probe cara a cara contra un pendrive 8GB Kingsto HyperX, ganando Sandisk CLARAMENTE, pues Kingston se demoró incluso más tiempo en transmitir la misma cantidad de archivos.
Resumiendo, no hay mucho que decir sobre la memoría microSD, es chica, aguanta UN MONTON de datos sin problemas y al menos en mi experiencia, jamás he tenido un problema o fallas con memorías Sandisk, quizás sea un poco subjetivo pero su reputación me hace darles por lo menos un voto de confianza.
Respecto al MobileMate, algo que me preocupó es el nivel de calor que genera, el cual aumenta en la medida que esté más tiempo trabajando. Es MUCHO el calor, y no puedo empezar a sentir que siendo tan pequeño darle tanto trabajo pueda ser contraproducente; hasta ahora no ha pasado nada y eso que le he dado bastante duro, pero  creo que es un detalle importante de recalcar para evitar sustos al usarlo.

M2ReaderWhiteBackDrop

Tuvimos la oportunidad de probar el combo de una Micro Sd Sandisk de 16 GB junto a un micro lector de tarjetas de la misma empresa, el  Mobile Mate. Le pusimos empeño y probamos bastante su capacidad de carga, rapidez y otros factores  que podrán ver en este análisis.

Sobre la tarjeta no tenemos mucho que decir, sin duda 16 GB es una cantidad gigantesca de capacidad disponible, permitiéndote tener espacio suficiente para escuchar canciones distintas toda la vida (o al menos hasta que se acabe la batería) y videos si es que tu teléfono los soporta. Sin duda es un punto fuerte gracias al precio bastante razonable con que se está vendiendo, y que permitirá hacer que tu teléfono de gama baja o media llegue a tener igual o más memorias que otros teléfonos de gama alta, o convertir tu teléfono de última generación en una bestia con gran capacidad de almacenamiento.

Publicidad

La tarjeta es MicroSD, por lo cual si quieren traspasar el contenido tendrán que usarlo directamente desde el teléfono, colocarlo en una tarjeta SD normal vacia, o hacer como nosotros y usar un lector de tarjetas Sandisk, particularmente el Lector MobileMate™ Micro  que es la segunda parte de este este combo.

El lector MobileMate™ Micro acepta nativamente tarjetas, microSDHC,microSD y Memory Stick Micro y es RIDICULAMENTE pequeño.Claramente esto es tanto un pro como contra, pues si bien permite pasar casi desapercibido en Notebooks, si eres de aquellos que tienden a olvidar donde dejan las cosas encontrarlo (como su servidor) puede volverse un problema por su tamaño si tienes una cabeza olvidadiza.

Hablando concretamaente de rendimiento, debemos reconocer que es un producto que me terminó confundiendo, pues en momentos superó con creces mis espectativas y en otros simplemente no se comportó como debía.


Video:

6 minutos en traspasar 12 videos de 350 MB.Ciertamente bastante bien, creo que 3 Gb en varios archivos en poco más de 5 minutos es una cifra MUY respetable para un aparato tan pequeño. Su velocidad de transferencia fue de 12 Mb/segundo, bastante bajo los 34 que logra en su ambiente controlado según su folleto, pero sinceramente no tengo quejas fuera del nivel de calor que tuvo una vez terminado todo.

Música:

En todas nuestras pruebas en bloque, vimos que se mantenía constante un porcentaje de 100 megas cada 10 segundos, aunque la  información de velocidad de transferencia se volvió bastante errada en otra ocasión donde 22 archivos se transferían a 1,9 megas, quizás sea culpa de Windows 7 o algún cambio de las canciones, pero nuevamente nuestra experiencia es que al menos en música, el MobileMate y la tarjeta MicroSD pararon la prueba con creces.

Si vamos a entrar a hacer comparaciones más agresivas, lo probe cara a cara contra un pendrive 8GB Kingston HyperX, ganando el MobileMate absolutamente , pues Kingston se demoró incluso más tiempo en transmitir la misma cantidad de archivos y menos.

Resumiendo, no hay mucho que decir sobre la memoría microSD, es chica, aguanta UN MONTON de datos sin problemas y al menos en mi experiencia, jamás he tenido un problema o fallas con memorías Sandisk, quizás sea un poco subjetivo, pero su reputación me hace darles por lo menos un voto de confianza.

Respecto al MobileMate, algo que me preocupó es el nivel de calor que genera, el cual aumenta en la medida que esté más tiempo trabajando. Es MUCHO el calor, y no puedo empezar a sentir que siendo tan pequeño darle tanto trabajo pueda ser contraproducente; hasta ahora no ha pasado nada y eso que le he dado bastante duro, pero  creo que es un detalle importante de recalcar para evitar sustos al usarlo, pues a fin de cuentas es absolutamente recomendado por su porte y comodidad de uso.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend