proforma

La universidad de Cambridge desarrolló un software llamado ProFORMA, cuya definición se traduce a “Probabilistic Feature-based On-line Rapid Model Acquisition” o “Modelado en línea Rápido basado en cálculos probabilisticos”, por si les interesa saber el nombre técnico para confundir a alguien que quiera saber.

Lo interesante es que con cualquier webcam ordinaria podremos tener un poderoso sistema de scanning 3D. De hecho,sólo la cámara es necesaria para poder modelar y texturar instantáneamente, no necesitas ni lasers ni un fondo verde para generar contraste, lo que significa que en el mismo lugar que tienes la cámara puedes comenzar a girar objetos en frente para empezar a modelar.

Publicidad

Si bien se supone que el programa modela los objetos en frente mucho mejor cuando los rotas lentamente, pero en el vídeo a continuación veremos que no es tan así. Sin duda esto tiene mucho potencial y creo que con un buen desarrollo será una herramienta muy útil y que ciertamente tiene miles de usos prácticos.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend