aspireone

Este es un tutorial que escribí un tiempo atrás pero muy útil para aquellos que posean un netbook Acer Aspire One.

Un error común que tienen los Acer Aspire One es que de la nada, dejan de partir. Los prendes y solo ves que parten los ventiladores y las luces de encendido se prenden, pero en tu pantalla no ves nada. Esto se debe a que la bios extrañamente se desconfigura y no hace partir los componentes de tu netbook.

Publicidad

Esta guía funciona y fue testeada con la primera version de los netbook Acer Aspire One, se desconoce si funciona con la versión “Slim”.

El día de hoy te enseñaremos, paso por paso a flashear la bios de tu Acer Apsire One, por si te ha sucedido este extraño error.

Comencemos

Necesitas primero 2 cosas:

– 1 pendrive formateado en FAT (lo puedes hacer formateandolo desde windows, llendo a Mi Pc, haciendo click derecho sobre el pendrive y colocando formatear).

– Una bios válida del Aspire One.(la puedes descargar desde aqui)

Una vez descargada la bios, descomprimes y tendrás dos archivos: FLASHIT.EXE y la bios (archivo con extensión .bin)
Es muy importante este paso; debesrenombrar la bios a ZG5IA32.FD, despues copia los dos archivos al pendrive (sin carpetas solo los 2 archivos).

– Ahora debes apagar el Aspire One con la batería puesta, el adaptador conectado a la corriente, y por supuesto el pendrive con los archivos.

– Lo enciendes con las teclas Fn+Esc presionadas, y las mantienes presionadas hasta que el boton de encendido parpadee.

– Una vez que parpadea el boton de encendido sueltas FN y Esc, presionas el boton de encendido una vez.

– Ahora el Aspire One comenzará con el proceso de flasheo de bios, por ningun motivo lo desconctes de la corriente o intentes apagarlo porque podrías dañar tu equipo. el proceso no debiese tomar más de 5 minutos.

-Sabrás que el proceso habrá terminado porque se reiniciará solo el netbook.

Asi es como podrás recuperar tu Acer Aspire One.

Fuente:|Tutodiarios.com|

"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Fernando Rojas
Invitado

 Una pregunta! yo tenia un compaq (se me olvido el modelo)y me paso algo parecido de la nada dejo de funcionar podria ser algo parecido? ya que el notebook no tenia gran movimiento solo Universidad y casa y solo tenia un año y dos meses por lo cual la garantia no servia y un tecnico dijo que era la placa que habia muerto, lo cual me dejo descolocado en fin ! saludos y buena info para lo que tienen un acer!

Esteban Bocic
Invitado

 hola, es difícil hacer un diagnóstico, pero si un técnico te dijo que tenia la placa muerte debe ser eso, si desconfías podrías llevarlo a otro lado a ver q te dicen.

salu2

isra
Invitado

 que tal, oye tengo un problema,hago exactamente lo que dices y dejo ni aspre one por lo menos 15 minutos y no hace nada. sigue parpadeando el boton de encendido. ademas creo que la memoria usb, no la lee. es e 512mg. que hago?¡¡¡¡

IVAN
Invitado

 GRACIASSSSSS!!!, Tuve el mismo problema con mi acer one, intente resucitarlo con otro tutorial, pero no dio resultado, segui tus instrucciones y la unica diferencia es que solo arrastre al pendrive los archivos que nombras, además tuve que conseguirme un pendrive de los viejitos, porque sobre lo 2 gigas no funcionan ( no se por que).
y ahora tengo mi netbook tal como antes
gracias te pasaste

Car
Invitado
Hola tutorías, en verdad funciona, pero si hay que especificar con detalle porque a principiantes como yo se les van detalles, consulte otro tutorías y nada, me fui a la versión en ingles y nada, hasta que llegue a este blog y pude hacerlo, así. 1. Busque una memoria flash (pe drive o flash drive) como le llaman en otros lugares tiene que ser viejita como dicen pero fíjense que sean de las que tiene un coquito rojo para observa si trabaja o no para ver cuando parpadea a la hora de descargar archivos. 2. Necesitan otra computadora con acceso… Leer más »
cindy
Invitado

ps mi mini acer no llega al punto donde dicen que parpadea el led :( que puede ser

Gabriel Gonzalez Guerrero
Invitado

he intentado esto en varias ocaciones muy cuidadosamente pero no realiza el flasheo.. ya tengo la usb booteable con los archivos y utilizo la convinacion de fn+esc y nunca parpadea ni inicia el flash! sabran a que se deba?

Gabbo Gonzalez
Invitado

he intentado esto en varias ocaciones muy cuidadosamente pero no realiza el flasheo.. ya tengo la usb booteable con los archivos y utilizo la convinacion de fn+esc y nunca parpadea ni inicia el flash! sabran a que se deba?

wpDiscuz

Send this to a friend