square

Hace algunos días le contaba que ahora pueden manejar inventarios con el Iphone, ahora Jack Dorsey, co-fundador de twitter hizo que puedas usar tu iphone o Ipod touch como sistema de pago con tarjeta de crédito a través del dispositivo square.

Square es un sistema pensado para abaratar costos para los comerciantes, y facilitar las cosas tanto para sus clientes como para ellos. Es un dispositivo cudrado que tiene una ranura para deslizar tarjetas de crédito que se conecta al Iphone a través del conector de audifonos, que combinado con la aplicación square podrás relizar cobros con tarjetas de crédito de manera fácil, enviando los datos del cobro a través de internet utilizando la conexión wifi del iphone.

Publicidad

Funciona muy fácil, supongamos que vas al puesto de frutas de la esquina a comprar manzanas y luego para pagar no tienes nada más que una tarjeta de crédito, se la entregas al vendedor, el la desliza en su dispositivo square conectado a un Iphone conectado a internet vía wifí, luego el vendedor te hará firmar con tu dedo en el mismo iphone y listo, ya pagaste tus manzanas.

Así es como verás tu firma cuando pagues con square:

firnma

Además el vendedor tiene la opción de enviarte la boleta a tu correo si así lo deseas e incluso el puede identificar que el comprador eres tu si te registras con una cuenta en la página de square.

Así se ve una boleta envíada por correo:

boleta

Así luce el sistema de identificación de cliente:

pagos

En cuanto a los beneficios para el cliente, Square le notifica al vendedor de que has comprado varias veces en su local, sugiriendole descuentos para tí (como para premiar tu fidelidad), además, podrás donar un centavo de tu compra a alguna beneficencia si así lo deseas. Si todavía no les queda claro como funciona pueden ver este video.

Realmente es un sistema que me sorprendió por lo bueno y simple que es, aún está en beta privada pero ya cuenta con el respaldo con las más grandes empresas de tarjetas de crédito, asi es que no queda mucho para que veamos Square en tu café más cercano.

Escrito por: 
  • tavo

    Por un lado lo encuentro la raja (que rabia ver a ese multimillonario tomando café con la sonrisa de “oh si, soy seco y millonario”), pero por otro lado… qué diferencia habría con potenciar PayPal y en el mismo iphone pedirle al cliente que ingrese a su cuenta para hacer el pago? No sé si prestaría mi tarjeta para que la pasen por un dispositivo tan raro… podrías aprovechar de clonarla, no?

    Saludos!

Send this to a friend