Grave situación, me acaban de mandar un archivo excel que ha sido pasado de persona en persona hasta llegar a mi bandeja de entrada, yo tengo que modificarla pero está protegida con clave. Trato de averiguar cual es la clave o quien es el dueño original pero nadie sabe…

Esta experiencia me permite relatarles la solución y a lo mejor ahorrarles un dolor de cabeza.

Publicidad

Hay varias razones por la cual puedes encontrarte con este problema ya sea porque el creador del archivo se olvidó la clave, fue despedido, está fuera de contacto por estar en reunión u otra zona horaria o la mía… No se tiene la más mínima idea quien creó el archivo…

Después de una larga búsqueda di con un software de Excel Password Recovery que sencillamente hace lo que su nombre indica. Navegas hasta el archivo luego seleccionas o decriptarla e exportarla a otro archivo o simplemente obtener la clave. Así de sencillo.

Claro ahora el problema viene siendo que si alguien quiere abrir tu archivo maliciosamente lo puede hacer y este software en resumidas cuentas hace que la protección por clave del Excel sea una perdida de tiempo…. Mejor buscarse una forma más segura de proteger tus archivos….

Escrito por: 
 | 
Productor Internacional de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
V-NOM
Invitado

¿ No hay alguna opcion Freeware?

SpiderMan
Invitado
wpDiscuz

Send this to a friend