intro

Para todas las personas que tengan problemas a la vista, incluyéndome puede que tengamos solución en un futuro cercano. Los lentes intraoculares artificiales son una realidad y esperemos que esten al alcance de todos.

Estaba navegando por algunos blogs tech y me tope con un post sobre nuevas tecnologías para la corrección de problemas oculares. En mi caso uso lentes desde los 5 años, tengo problemas de miopía y astigmatismo, por lo tanto llevo 17 años usando estos adminículos que se colocan en los ojos llamados lentes, y desde siempre me han resultando bastante incómodos, de hecho en varias oportunidades he pasado a utilizar lentes de contacto, esos de gel que hace un par de años promocionaron bastante por la televisión, los cuales son bastante buenos, eran de esos que te los colocabas y no te los sacabas en una semana. El problema de estos lentes son dos, primero que se te secan demasiado los ojos y debes usar lagrimas artificiales, debido a la polución en el aire (vivo en Santiago, Chile) y segundo el precio el cual más menos son unos $350.000 anuales, tres veces más caro que mis lentes ópticos convencionales.

Publicidad

En relación a la noticia con la que me topé, hace más de 50 años que existe tecnología en lentes intraoculares, pero el avance tecnológico nos ha permitido mejorar la vista de manera radical, como por ejemplo el LASIK.

El problema del LASIK es que es un láser que corrige la superficie de tu cornea quemándola, es un proceso que posee sus riesgos y además si posees un proceso degenerativo en tu problema ocular lo más probable es que termines igual usando lentes con el tiempo.

La tecnología en este minuto nos permite insertar un lente intraocular que posee un aparato focal integrado. Una vez que te colocan el lente y sanas de la operación los doctores a través de rayos UV dirigidos a ciertos sectores del lente pueden ajustar y configurar este aparato focal integrado permitiéndote mejoras en tu visión hasta alcanzar valores sobre el 200%.

Lo más importante de los lentes intraoculares es la posibilidad de revertir el procedimiento, me explico. Al usar LASIK como habíamos dicho, estamos afinando al cornea a través del quemado de ésta, reduciendo el numero de veces que podemos hacer dicho procedimiento, sin embargo si usamos lentes intraoculares el proceso puede ser revertido y cambiar los lentes instalados previamente por unos lentes nuevo si es que nuestro problema ocular cambió.

En estos días la operación de lentes intraoculares es una cirugía bastante importante pero a medida que avanza el tiempo estas son cada vez más comunes y los riesgos se reducen cada vez más.

Actualmente este sistema había sido usado para personas con cataratas pero ahora personas que ven mal de lejos podrán ser sometidos a esta cirugía.

Esperamos también que en un futuro próximo las personas cortas de vista también puedan acceder a estos beneficios de la ciencia y la tecnología.

Fuente:|Gizmodo.com| – |SmartPlanet.com|

"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Manuel Reyno Momberg
Invitado

Estimado te recomiendo seguir usando tus lentes, yo ya utilizo un lente intraocular y no te lo recomendaria.

Saludos.

MRM

jose Osorio
Invitado

 me gustaria experimentar algunas experiencias de otros pacientes que han utilizado este tipo de lente introocular. Además de compartir experiencia sobre el uso de este lente en personas que por emergencias como mi caso lo he tenido que utilizar.

wpDiscuz

Send this to a friend