Desde la madrugada de hoy hasta estos precisos momentos, Claro Chile (empresa de telefonía móvil, 3G y otros comunicacionales) ha fallado rotundamente en su servicio de llamadas a través de teléfonos móviles a nivel nacional (todo el territorio chileno). Ojo, aclaramos que es sólo una caída en el servicio de llamadas, porque en algunas partes el 3G funciona sin problemas.

Lo peor de todo es que hace una semana Claro Chile ya había tenido problemas en algunas comunas del gran Santiago, y hace un poco más de un mes pasó lo mismo culpando al enlace de fibra óptica.

Publicidad

Por ahora el FAIL de hoy, no tiene explicación concreta, pero sabemos que los fiscalizadores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones están en todo Chile averiguando qué pasa y claramente dando fe que el servicio vuelva.

Pablo Bello, mandamás en la SUBTEL mostró su molestia por la compañía a través de Twitter:

Pablo Bello acerca de Claro Chile

Sígan con nosotros en nuestro Twitter, ya que estamos al tanto de lo que está pasando.

UPDATE nº1: Según Ricardo Gebauer (Gerente de Claro Chile), el servicio vuelve a las 13:30 hrs. Más información en Cooperativa.cl.

UPDATE nº2: Comunicado de Claro Chile.

UPDATE nº3: “kcheto” en los comentarios indica que aún, siendo las 17:28 hrs. no puede llamar en Los Ángeles (octava región). En Santiago, la cosa parece más normal. Regiones aún con fallas.

Escrito por: 
  •  De que hablas??.. En el sitio 3GSimple.com dicen que la red 3G tambien esta afectada..

  •  Ah lo más probable es que el sitio 3GSimple deben tener teléfonos con Claro.
    Yo SOY usuario de Claro y tuve 3G todo el rato (por suerte), en varias comunas de SCL.

  • kcheto

    aca en Los Angeles 8va region no se recupera el servicio sigo sin poder llamar

Send this to a friend