googlefb

Desde que salió Twitter como servicio de microblogging los acortadores de URL se hicieron muy populares ya que te permitían ahorrar caracteres al momento de compartir links con tus contactos de Twitter. Eso implicó que aparecieran muchas web que ofrecen este servicio, y cada una con diferentes extras como es el caso de Bit.ly que ofrece una suerte de Analytics de los links generados por tí.

Como los acortadores de url han adquirido importancia en las diferentes redes sociales, Google y Facebook no quisieron quedarse atrás lanzando cada uno un servicio para acortar enlaces. En el caso de Facebook podríamos decir que es un servicio de prefijo para acortar los links de paginas provenientes de Facebook, para ponerlo mas claro, ahora en vez de usar www.facebook.com/[nombre de usuario] podremos usar fb.me/[nombre de usuario], lo mismo se aplica para las páginas de grupos y demás.

Publicidad

En el caso de google tampoco es una web donde nosotros podamos pegar y acortar los links que queramos, si no que anunciaron la existencia de este servicio diciendo que ahora Google Toolbar y Feedburner acortan automaticamente los links con el el nuevo prefijo Goo.gl.

Creo que ahora es cuando va comenza una tendencia en la web donde se comenzará a trabajar con prefijos acortados y los nombres completos solo servirán como referencia para entrar a una página, quién sabe el día de mañana OhMyGeek.net podría ser OMG.eek

Escrito por: 

Send this to a friend