Netgear, empresa que muchos conocen en sistema de redes tanto para hogar y la empresa, nos facilitó hace un tiempo, una de las soluciones de alto rendimiento para redes alámbricas / inalámbricas. Esto se trata del Router WNDR3700; un aparato que ganó el año pasado en el CES 2009 como “Best of innovations”.

Se podría decir que el WNDR3700 es como la fórmula ideal para los usuarios domésticos “hardcore”. No sólo hablamos de transmitir señal de Wi-Fi para tus dispositivos móviles, más bien de un verdadero equipo con procesador de 680 MHz, multiplicando el rendimiento para las redes creadas contando además con 2 bandas de señal; permitiendo además de la clásica 2.4 GHz, contar con una 5G (5 GHz). A la larga ello se traduce en mayor distancia, con una mejor conexión en tasas menores de interferencia. (300+300 Mbps de velocidad).

Publicidad

Interinamente cuenta con 8 antenas de señal y un sistema inteligente “verde”, que permite a uno poder reducir automáticamente el gasto energético de cada puerto Ethernet, cuando el sistema da cuenta que no hay señal.  Además del botón de apagado y encendido del Wi-Fi, un ahorro del 80% en el empaque mismo del equipo y otros que puedes chequear aquí.

Algo muy importante de destacar es su sistema de priorización para contenidos de mucho ancho de banda, por ejemplo el proceso de hacer streaming de audio/video o el jugar en línea, llamado Automatic Quality of Service (QoS). Por otra parte con ello mismo se destaca la seguridad tanto de la señal de Wi-Fi (en WPA, WPA2), como el mismo control parental que viene incluido, para quienes desean y necesitan un mayor control del contenido para quienes se conecten.

Ahora lo que realmente sorprende en el equipo es la opción “ReadyShare”. Esto básicamente es que el router físicamente cuenta con una conexión USB para que llegues y coloques el dispositivo de almacenamiento que quieras para tener un disco virtual alámbrico e inalámbrico con el computador o sistema portátil que quieras, en la plataforma que estés utilizando. Por ejemplo, yo dentro de la misma red conecto equipos con Windows, OS X, Android y funcionaban perfectos, pudiendo acceder al contenido siempre y sin mayores complicaciones. Con ello, pude no sólo compartir archivos entre máquinas de forma inalámbrica (todo almacenado en el pendrive que instalé en el router), sino también me permitió a gran velocidad hacer streaming de videos entre mi PC Windows con mi PS3, gracias –además- que puedes crear hasta 3 redes de WiFi distintas teniendo una conexión 802.11n como principal y las otras 2 en 802.11g.

Lamentablemente no es compatible con una impresora en red (punto muy negro para varios de oficina) y su precio tampoco no es muy accesible que digamos.  Si bien en nuestro país no se vende sin alguna importación directa por alguna tienda, el valor internacional es de $180 (USD), y no me imagino cuánto podría cobrar una entidad en traerlo desde Europa.

Su instalación es fácil, sobre todo si tienes sistema operativo de Microsoft,  ya que incluye un disco/asistente que hará la utilización del aparato intuitiva y a prueba de ignorantes, en caso que simplemente quieres llegar y disfrutar la red para jugar, navegar en Internet y hacer conectividad hogareña básica. Ahora el usuario más avanzado obviamente tiene todas las opciones de configurar al revés y al derecho el equipo. Fue mi caso, ya que con mi ISP tuve problemas de enlace internacional y tuve que agregar ciertos DNS para que corriera bien y el router respondió 100% en ello. Además de crear mi propia red (como ya contaba) streaming donde adminitraba películas, audio y otros multimedias con Windows Media Player (en Windows 7), mi PlayStation 3 o en OSX en VLC. Dentro de lo mismo de las configuraciones, todo también se lo podemos agradecer a su panel de control interno, fácil de usar y completo. Con eso Netgear logra un panel que dentro de su sencillez gráfica, es capaz de discriminar correctamente el setup (por función) y mantenimiento del mismo equipo.

Si quieres conocer más específicamente del equipo, echa un vistazo a la Web oficial de producto. Por nuestra parte agradecemos a Netgear por facilitarnos este producto para review y nos veremos en una próxima oportunidad con más.

http://www.youtube.com/watch?v=FhOOWjubvj0
Escrito por: 
  • Fernando Rojas

     Corto pero preciso el review! me parece un excelente router su tecnologia para configurar las redes es increible! ademas reduce automáticamente el “GATO” energético jajasjas que otor router hace eso? jaja ….pero bueno lo malo! que no esta en Chile y su alto precio! en fin … buen review felicitaciones!

  • naxo

     no entiendo la lógica de netgear promocionar a un producto que no esta y no se sabe cuanto estará y si lo quieres tener cuesta un riñón, un ojo y una pierna pffff.
    lo peor es que esta la zorra el router

Send this to a friend