intel_atom

Los ensambladores de PC, Dell y Fujitsu anunciaron este día lunes que lanzaran nuevos Netbooks utilzando la última camada de los procesadores Atom de Intel. Comentaron además que la vida de la batería de estos equipos superará con creces las 7 horas.

La empresa Fujitsu anunció el lanzamiento del LifeBook MH380, por otro lado Dell comentó la salida del Mini 10 rediseñado, los cuales utilizarán el último procesador Atom de la Intel, el N450. Este procesador es un 60% más pequeño que su antecesor y consume un 20% menos de energía, señaló Intel.

Publicidad

Claramente estos Netbooks están orientados para actividades básicas como navegar por internet, visualizar contenido multimedia y trabajar sobre tareas de manejo de datos como planillas de cálculo o archivos de texto.

En relación al rediseño del Mini 10, ahora podrá reproducir contenido multimedia en 720p gracias al procesamiento nativo que posee el procesador N450. Además Intel ofrecerá la posibilidad de instalación del Chip Broadcom Crystal HD para poder reproducir contenido en 1080p. También incluirán, si el cliente lo requiere un sintonizador digital de alta definición. Como el Mini 10 anterior tendrá una pantalla de 10,1″ y lo notable es la mejora en la batería cuya vida útil se extiende a unas 9 horas y media. El Mini 10 podrá ser adquirido mundialmente desde fianales de Enero del 2010 y vendrá en tres sabores, Windows 7 Starter, Windows XP Home y Ubuntu Linux con un costo promedio de $299 dolares.

Fujitsu por su lado ofrecerá mejoras en el MH380 tanto en el procesador como en las gráficas. El netbook costará unos $449 dolares vendrá con pantalla de 10.1″ y una batería de 6 celdas con una vida util de 7 horas.

El MH380 se encontrará disponible desde Enero del 2010.

Fuente:|ComputerWorld.com|

Escrito por: 

Send this to a friend