microsoft-security-essentials

Yo nunca he sido muy amigo de los antivirus, de hecho, creo tener una relación amor-odio con ellos porque muchas veces siento que consumen muchos recursos y no protegen lo que prometen, es más, en algunos casos solo cumplen la función de avisarte que estás infectado así como también te avisan que “no se ha podido eliminar la infección”.

Sin embargo con el tiempo los antivirus han ido mejorando, y mi favorito personal es el AVG antivirus siendo bastante efectivo y liviano. Pero la gente de Microsoft también se ha jugado sus cartas desarrollando Windows Security Essentials, un software gratuito que un principio se llamó “Morro”, y que debo decir, me generó muchísimas dudas sobre su efectividad en cuanto a la protección, sobre todo cuando es un producto que viene de la casa de Bill Gates.

Publicidad

Pero con la llegada de windows 7 parece que se decidieron a hacer las cosas bien y de pasada aprovecharon la buena racha para cambiar la imagen de un sistema operativo virulento, es por eso que el sitio AV-Comparatives.org comparó Windows Security Essentials con otros antivirus gratuitos y salió como ganador.

Se le comparó con otros 16 programas y todos instalados sin cambios en su configuración, todo “de fábrica”, y es ahí donde aparece Security Essentials como el que obtuvó mejor puntaje en lo que eliminación de malware respecta y el consumo de recursos.

Creo que esta vez me animaré a usar un antivirus, y creo que será este. Si también les pasó lo mismo que a mí pueden descargarlo desde acá.

Descarga | Windows Security Essentials

Escrito por: 
  •  Lo probaré a ver que tal..

    gracias por la info.

    P.

  • comparto tu opinion acerca de AVG, yo lo uso en mi portatil de trabajo (XP) hace tiempo ya (AVG Free) y con buenos resultados, no ocupa tanto recursos y detecta los clasicos troyanos.

    y el MSE tambien lo estoy usando/probando en el portatil de la casa con Windows 7 y la verdad tambien me sorprendi, se actualiza sin problemas, no ocupa muchos recursos y ha andado bastante bien, de hecho el otro dia me detecto un posible troyano desde una tarjeta SD.

    de todas formas, mi teoria es que la seguridad de un equipo esta basada en un 80% en el usuario, el otro 20% en alguna herramienta como los antivirus.

Send this to a friend