p2p

Últimamente todo indica que la persecución de la piratería por parte de las discográficas y la industria hollywoodense haría caer el sistema de compartición de archivos p2p, además teniendo en cuenta lo anterior sumado al crecimiento de los sistema de descargas directas como Rapidshare, megaupload y demás, se tiende a pensar que lo del p2p es una guerra perdida y que tiene los días contados.

Sin embargo según lo que señalan las cifras que vienen desde µTorrent dicen que cerraron el año 2008 con nada menos que 28 millones de usuarios únicos absolutos mensuales, lo cual ya de por sí es una gran cifra considerando que se deja de lado otros clientes de Torrent, y ahora informan que terminarán este año con una cifra cercana a los 52 millones de usuarios, prácticamente duplicando lo del 2008. Sin duda que esto dará para hablar y que da luces de que el futuro de la distribución de contenidos puede ir por el p2p, o al menos eso creo yo.

Publicidad

Espero que esta cifra vaya incrementando para de una vez por todas hacer cambiar a la industria, adoptando formatos más atractivos para los usuarios y consumidores, y bueno, para que no les pase como en la foto de arriba.

Escrito por: 

Send this to a friend