¡Esto si que es espíritu navideño Geek!

Acá en Chile varios amigos, algunos bastantes conocidos, les surgió la idea en un “carrete” (fiesta, reunión social, rumba, brillo, como quiera llamarle) de apadrinar algunas cartas de los niños escriben al “Viejito Pascuero” (Papa Noel, Santa Claus, etc.) que Correos de Chile recibe año tras año.

Publicidad

Francisca Varela una chica Geek de las buenas (por su espiritu navideño claro, no vayan a pensar mal de mis intenciones cualitativas), nos contaba -como una de las organizadoras de la iniciativa- que cuando comenzaron a leerlas ya sólo quedaban las que pedían PC (computadoras) o consolas de juegos. Hay que tener claro que estas cartan las escriben los niños, esperando que gente las “apadrine” y puedan regalarles lo que piden, simplemente porque la condición económica en las que viven no son suficiente para satisfacer este tipo de “regalos”.

Entonces viendo la condición de Geeks de todos los participantes en el proyecto (lista que daremos en unas frases más), comenzaron decirse entre sí que cada uno tenía algo que aportar para armar un PC. En el caso personal de Francisca, ella aportó con un computador completo al cual el resto comenzó a llegar con piezas para renacerlo como el ave fénix.

Finalmente lograron armar dos máquinas, a las que instalaron el software necesario y además compraron 2 kits de banda ancha libre (llegar e instalar) y así los dos afortunados niños tendrían algo para desarrollar la creativad, fomentar su estudio y consumir su ocio gracias a las bondades de la Inet.

Los grandes que participaron en esto proyecto; ya sea organizando directamente o aportando con piezas (ojala no quede nadie afuera del listado) son:

Pedro Fuentes, Francisca Liendo, Tomás Pollak, Luis Ahumada, Christian Van Der Henst, Sofía Lazaeta, María José Swart, Javier Bonnefont, Carlos Dubarry, David Basulto, Pedro Pineda, Daniela Johnson, Enrique Varela, Gonzalo Varela.

En mi caso personal -yo como Felipe Ovalle- tuve la suerte de encontrarme con el proyecto y pude aportar con un monitor para uno de los PC y de hecho escribo este mini artículo porque sigo creyendo lo mismo desde que recién me enteré de esto; que es una idea muy noble y bonita. Y en resumidas cuentas no costaría nada lograrla. ¿Cuántos no tienen piezas o equipos que les sobra en la casa? Lo más probable es que tengan amigos que también estén llenos de PC’s o periféricos sueltos, entonces ¿Por qué no reunirse, hacer este tipo de proyectos, regalar alegría y acceso a las tecnologías a los niños? Además de reciclar “chatarra” electrónica, pareciera que con un gesto tan fácil todo comienza a funcionar en armonía.

El próximo año -para la navidad siguiente- OhMyGeek! estará presente en este proyecto en una versión más grande. Si ustedes tienen cómo lograrlo en su región, ciudad, ¡Háganlo también!

Escrito por: 
  • Carlos

     yo no tengo muchas cosas viejas en mi casa pero la idea es buena y el que tiene para hacerlo ovio que lo haga no mas

  • Felipe

     La zorra!

  •  yapos con tiempo apoyamos !!! buenisima idea.

Send this to a friend