La nueva regulación China que obliga a los sitios webs a registrarse para poder ser publicados en Internet podrá tener peores consecuencias para los usuarios; Las webs extranjeras podrían quedar sin un libre acceso, señalan los expertos citados por el diario Nanfang Dushibao.

Esta medida se aplica con el fin de dismiuir los contenidos pornográficos a los que se puede acceder en la red, según señalan las autoridades.

Publicidad

En el diario los expertos señalan que los dominios no registrados en China no obtendrán permiso de que los usuarios los visiten, por lo que la dirección web no será convertida en una direccion IP y no se podrá ingresar a ésta.

Sólo 16 millones de dominios se encuentran actualmente registrados en ese país, en contraste con los 184 millones de dominios existentes. Para muchos sitios webs internacionales el registrar su dominio en China es un proceso sumamente complicado, debido a la lejanía geográfica o las diferencias de idiomas.

China es el país en donde existe más censura respecto a los contenidos de Internet y a la vez el país con la mayor cantidad de internautas. Éstos ya han protestado contra estas normativas ministeriales, pues consideran que ellos deben ser quiénes deciden respecto a los contenidos a los que tienen acceso.

l Vía El País l

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend