Edifier la empresa canadiense de audio ha desembarcado con todo en Latinoamerica, ofreciendo una oferta que promete bastantes tanto versatilidad como potencia, todo a un precio accesible. Declaraciones fuertes a las que hemos puesto a prueba con su subwoofer 2.1 más potente: el m3400.

Al menos en lo concerniente a Chile, el m3400 representa el tope de línea dentro del catálogo Edifier, su precio promedio en tiendas llega a los $50.000 pesos aproximadamente (105 dólares) y cuya mayor y mejor carta de presentación es que abandona la norma de parlantes de plástico, de diseños compactos y con una bocina superpuesta. El m3400 está pensado para sobresalir como un elemento elegante dentro del centro de entretenimiento casero, adoptando un diseño de madera fino y visualmente agradable, tanto en su membrana como en sus dos satélites.

Publicidad

Hablando de los satélites, una grata sorpresa fue el amplio espacio disponible entre la membrana y los mismos, permitiendo separar los elementos bastante más lejos que la competencia, permitiendo una mayor versatilidad a la hora de elegir la ubicación del sonido para una acústica ideal. Otro detalle que encontramos genial, fue la adición de una pequeña entrada para poder colgar los parlantes en la muralla y no tener un laberinto de cables en el suelo. Es algo que tiene la competencia y nada revolucionario en si mismo, pero son estos pequeños detalles los que uno termina agradeciendo y disfrutando de mejor manera el producto.

Claramente todos los pequeños detalles del mundo no corregirán un sonido mediocre, por lo que nos alegramos bastante al prender el equipo por primera vez y notar de inmediato la notoria diferencia de sonido que ofrecía el m3400 sobre la competencia. La construcción de madera simplemente se come a la competencia de plástico, la cual adolece siempre de un pésimo rebote de sonido debido a sus materiales de construcción. Los satélites y membrana de madera, permitieron un sonido de excelente fidelidad y plano, lo que evita tener que mamarse una pre-ecualización forzada que en muchos casos se alejan por mucho de lo que uno quiere escuchar o de lo que el artista, juego o película quiere transmitir.

El equipo cuenta con un control remoto alámbrico independiente para volumen, lo que eliminará la necesidad de agacharse cada vez que necesitemos modificar su volumen. La potencia máxima del equipo son 34 watts, muchísimo más que suficiente para una casa celebrando año nuevo, cuenta con un Sub woofer de 6,5 pulgadas, sumamente grande y por consiguiente pesa bastante,  llegando a pesar 7,9 kilos todo el set, haciendo de este un equipo para instalar y no mover más, así que los que busquen algo más potable no encontrarán la mejor opción acá.

Buena fidelidad, sonido plano, sin equalizaciones forzadas, satélites resistentes, un buen armazón y un diseño sumamente elegante hacen del M3400 una recomendación a ojos cerrados para alguien que necesite un equipo versátil, con un nivel de sonido muy sobre la media para ese rango de precios y que  se comportará bastante bien tanto en música, películas o juegos.

Datos técnicos

• Construido completamente en madera MDF.

• Sub-woofer de 6,5” de alta performance.

• Satélites: Mid-range de 3” y Tweeter de 3/4

• Control de volumen con salida para auricular

• Entrada Auxiliar

Potencia: 34W RMS (8W x2 + 18W)

Entradas: RCA estéreo + Mini plug 3.5” estéreo

Controles: Control remoto alámbrico y ajuste de graves

Tweeter: 3/4” 8 Ohms.

Driver: 3” mid-range 4 Ohms

Woofer: 6.5” (166mm), 8 Ohms.

Satelites: de dos vías

Dimensiones: Sub: 234x261x305 mm / Sat: 90x181x137 mm

Protección Magnética: Si

Impedancia de entrada: 10K Ohms

Sensibilidad de Entrada: 450mv. (+ /-50mV)

Respuesta en frecuencia: 45Hz – 20KHz

Peso: 7.90 KG

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Carlos
Invitado

este ya lo mostraron en video sierto?

Ertailara
Invitado

Asi es, en OhMyGeek 43, igual lo dejamos acá porque no todos sabrán que está ahí o tener tiempo para ver el video. 

Rodrigo Marambio
Invitado

 Hola… Antes que todo… una agradable sorpresa conocer a OhMyGeek!… excelente propuestas para los hambrientos de información y otras cosas. Respecto al equipo, leí que la marca tiene un Showroom, pero no dicen donde está, ¿saben Uds. donde se encuentra?. Nuevamente mis saludos… espero poder ir aportando a lo largo del tiempo. mis saludos

R.

Felipe Ovalle
Administrador

 Rodrigo:
En tienda IMACO (Santiago) hay varios equipos de muestra y que yo he visto. Respecto a un showroom, eso podrías consultárselo a Andrea, encargada de Edifier Chile: adonaire[at]edifier[dot]cl

matias
Invitado

 hola… estoy en la duda de comprarme el m3400 o el x600.. lei las dos review que redactaste.. cual me recomendas q es mejor en lineas generales??.. muchas gracias..

Felipe Ovalle
Administrador

Matías
 3400 es lejos el mejor Matías.
Mucho más definido el sonido que el x600 y los parlantes satélites están mejor terminados.

;)

matias
Invitado

 gracias gonza por el consejo.. voy por este modelito entonces!!… un abrazo..

Benjamín Vil'k
Invitado

Muy Buenos Parlantes Exelentes, satelites, y un poderoso Subwoofer.!!

Benjamín
Invitado

Este modelo M3400 Es Genial, altisima Fidelidad en el sonido
Muy bueno el Subwoofer Garantiza un Bajo Profundo y Poderoso.!!

Jaime
Invitado

me compre estos parlantes, cuando los compre no me convencieron, pero cuando llegue con ellos a mi casa y los conecte  mi pc,  quede bastante impresionado, suenan bastante bien, quede super conforme despues de escucharlos, tienen buenos agudos y buenos bajos, exelente compra, por el precio no creo que haya algo mejor que esto…

Benjamín Vil'k
Invitado

Muy Buenos Parlantes Exelentes, satelites, y un poderoso Subwoofer.!!

wpDiscuz

Send this to a friend