Intel lanzó hoy su nueva familia de procesadores Intel® Core (edición 2010), que ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, incluyendo Intel® Turbo Boost Technology1 para notebooks, computadores de escritorio y dispositivos embebidos.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, el que por primera vez en la historia de la empresa se usará para producir y distribuir procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios. Incluso otorga la posibilidad de integrar los gráficos de alta definición al procesador. Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversión de USD 7 mil millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en el medio de una profunda recesión económica global.

Publicidad

Intel está revelando varios productos para estas plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, como lo son los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel® de la Serie 5 y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel® My WiFi (vea las tablas al final de este comunicado de prensa). Se espera que los fabricantes de computadores ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo notebooks y computadores de escritorio. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del computador al tiempo que disminuye el consumo de energía.

Recuerden que más información de lo nuevo en procesadores Xeon (familia de procesadores para servidores), lo pueden encontrar en la entrevista que hicimos a Shannon Poulin, Director de dicha plataforma. AQUÍ.

Acá el clip de presentación en el CES, por parte de Intel (el día de hoy en la mañana).

Intel en el CES en fotos de Flickr.

Escrito por: 
  •  Estimados, a todos seguramente nos llega el mismo comunicado, me encanta lo que hacen en esta web, sin embargo a veces caer en poner tan textuales estos comunicados hace que se pierde un poco el sentido de informar no de lo que el fabricante nos quiere convencer, sino de lo que nosotros como entusiastas tenemos que decir… que se entienda que lo digo con toda la humildad del mundo, me encanta lo que hacen con sus podcast.

    saludos.

  •  Estimado: Los comunicados son simples informativos, no un lavado de cerebro. No me complica el recortar extractos de estos y ponerlos. La gente se informa igual ;)

    De hecho, tu que ves los comunicados, por lo mismo tampoco no van las “cuñas” de los presidentes de blablabla, porque eso si que es innecesaria publicidad.

    ¡Saludos!

Send this to a friend