Estaba leyendo a nuestro amigo personal Huasonic, y escribió algo muy interesante, importante y útil, para todos los que somos usuarios del Transantiago acá en la capital de nuestro país.

No es nada oculto o “no obvio” que muchas veces las micros se demoran en pasar o las señales de los paraderos no corresponden al servicio del recorrido que es; bueno para solucionar en gran parte aquello la empresa chilena Wireless-IQ desarrollo el El Servicio de Información Móvil de Transantiago (SIMT). En resumen el SIMT da información de los tiempos aproximados de llegada de los 2 próximos buses a los paraderos que uno consulte. O sea la información proporcionada es según el paradero que estés o deseas consultar (no es algo global donde uno navegue viendo todo).

Publicidad

El servicio funciona a través de SMS, EZcode o eventualmente un simple acceso Web. Esta última forma es la que quiero destacar porque es gratuita e inmediata.

Para conocer el tiempo debes saber el código del paradero, que viene pegado en un sticker amarillo en el misma cartel de información de los recorridos, si no está o quieres saber el paradero sin tener que ir a ver el sticker, puedes encontrar todos los códigos de los paraderos AQUÍ.

Después ingresa la URL:

http://web.simt.cl/Piv/servicios.action?paradero=PD63

Donde el “PD63” corresponde al número del paradero, por ejemplo el del video de a continuación era el “PA419” y sólo tuve que cambiar ese dígito para conocer la información.

Y eso, el browser te mostrará un display (el de la foto) así al que cada cierto tiempo (1 minuto más o menos), podrás darle refresh para conocer los nuevos tiempos.

ACTUALIZADO: La versión Web que planteamos acá, fue bajada por el uso del mismo y porque según Wireless-IQ es una aplicación de prueba (beta). Aún así el servicio de SMS (pagado; $25 CLP la consulta), sigue funcionando.

Comentario Audiovisual de la experiencia de uso (vía Web que ya no existe)…

Escrito por: 
  • sinpunto

     esto es, @ohmygeek al instante?

    Buena iniciativa, aun le falta, por lo mismo no les gustó mucho que se expandiera la noticia a los desarrolladores, muy bien @huasonic!

  • Paulo

    Que mala!
    Me di el trabajo de buscar mis paraderos cercanos y guarde las paginas en el Home de mi iPhone y lo bajaron! 

Send this to a friend