Desde diciembre todos los estados de los usuarios de Facebook se encuentran a la vista de todos en la red social, a no ser que el dueño de la cuenta cambie en las propiedades esta opción a privada.

De igual manera ahora los estados de los usuarios pueden ser indexados a los buscadores Google y Bing, a no ser que los dueños del perfil lo hayan configurado como privado, debido a un acuerdo realizado por Facebook y los buscadores.

Publicidad

También a los usuarios ahora tienen la opción devolver a configurar las propiedades de sus videos y fotografías que vayan subiendo al sitio.

Algunos grupos de usuarios que debienden los derechos de éstos creen que el fin de estas medidas es facilitar a que las compañías hagan publicidad y tengan más acceso a información de los usuarios sin que éstos se den cuenta.

El fundador de Facebook señala que la privacidad es una norma social; la gente se siente cada vez más cómoda compartiendo información personaly es más abierta con nuevas personas.

Zuckerberg sostiene que los cambios en las politicas de privacidad van de acuerdo a las nuevas normas sociales, y que las compañías quedarán atrapadas en los términos legales que han sido creados en Facebook.

|Vía Telegraph.co.uk|

Escrito por: 

Send this to a friend