Según “Guide to Green Electronics”, una publicación que evalúa cada ciertos meses a las empresas ensambladoras del mundo en equipos electrónicos los niveles de sustancias riesgosas para el ambiente y la saluda humana (PVC por ejemplo), publicó el pasado 7 de enero -a través de Greenpeace- que Toshiba destaca en el tercer puesto de este ranking entre los 18 principales fabricantes de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores y juegos de consola en el mundo.

El ranking analiza igualmente los avances de las compañías en materia de recolección y reciclaje de sus equipos luego de ser desechados, así como el impacto climático de éstos y de sus operaciones.

Publicidad

Actualmente, la corporación trabaja bajo la filosofía de reducir sus residuos y el consumo de energía, el uso de materiales reciclados y la fórmula científica, “factor T”, para hacer más productos eco-conscientes.

Entre sus estándares observados, la empresa cumple con Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos que certifica la eficiencia energética de productos y prácticas. El 93% de las laptops Toshiba cumplen con esta norma.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend