Comencemos aclarando que con “fotografía 3d” no quiero referirme a la imagen de colores divertidos para que te coloques tus lentes con celofán rojo y azul y tenga una pobre experiencia de tercera dimensión.

Me refiero a la estereoscopía o a la imagen escaneada por tridimensionalmente, técnica utilizada mayoritariamente en los catálogos online, donde tu puedes girar la imagen y obtener prácticamente una perspectiva en 360º del objeto.

Publicidad

Al grano… la empresa Ortery, ha creado una versión de la máquina que hace esto, más “comercial” y/o de “casa” (por así decirle), que es la Photosimile 5000. Gracias a ella podrás hacer las réplicas 3d de los objetos que quieras con la cámara incorporada; una Canon DSLR y 4 lámparas tipo día de 6500K en iluminaria.

Para cada objeto la Photosimile saca 72 fotografías en alta resolución conectadas a tu computadora por USB, trabajando con el software que la misma Ortery provee.

Todo es perfecto y hermoso hasta que llegamos al precio… $17.000 (USD).

¿Quieres más información? o quizás… ¿ver un ejemplo?

Escrito por: 
  • Carlos

     muy caroç

  • Jafrivero

    Si os interesa el origen de la estereoscopia, encontraréis información e imágenes interesantes en el blog de la exposición “Fotografía y espacio: Hacia la visión en 3D” en la que se narra visualmente la historia de su primitivo desarrollo. Se expone en Febrero de 2010 en Cádiz y rota por diversas ciudades andaluzas. Blog: http://primusphoto.wordpress.com/2010/09/28/exposicion-fotografia-y-espacio/

    También encontraréis allí la descripción de cómo hacer estereoscopias (eso sí en la forma tradicional) ttp://primusphoto.wordpress.com/2011/02/10/hacer-una-foto-en-3d-es-facil-%C2%BFquieres-probar/

Send this to a friend