| Directamente desde RevistaGamer.com |

Dicen que en la unión está la fuerza, más aún en un mercado tan pequeño y sin mucho apoyo como el mercado Chileno, así que todas las empresas que hacen juegos en Chile, ya sean consolidadas, emergentes, con oficina o desde sus hogares, se han unido en la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos.

Publicidad

El motivo está en tratar de recuperar el empuje perdido tras la venta de Wanako Games el 2007 en US$ 10 millones, con el nacimiento de empresas que aspiraban a situar a Chile como atractiva alternativa en el mercado latino y, eventualmente, global.

La Asociación, cuenta con empresas como Ace Team, Amnesia Games, Atakama Labs, Powermedia, Wanako Games, Cerebral Games, Bekho Team, Toonminator, Big Lizard Games, Game Launch Project y Jobbitgames.

Lo que se busca con VideoGames Chile (nombre más global) es ser una entidad que represente, fomente y ayude a las empresas que lo conforman, con el fin de ir desarrollando un mercado y normas para perfeccionar el producto local

“Fuimos los primeros en la región en comenzar a trabajar más seriamente en el tema”, asegura uno de los socios fundadores de Ace Team, David Caloguera. “Lamentablemente la industria local del video juego se fue quedando en el camino”, agrega.

Esperamos que esto, mas movimientos como el diplomado de videojuegos recientemente anunciado y las carreras de Educación Superior que están timidamente empezando a perfilarse en el mercado de los videojuegos puedan reactivar a Chile como industria.

Escrito por: 
  • cesar

    Sin duda esta es una gran noticia.
    Tener una escena local de videojuegos sin duda nos dará una grandiosa alternativa a los caprichosas distribuidoras que en lugar de abrir puertas, simplemente nos mantienen atados a los mismos títulos de siempre que se repiten una y otra vez en todas las tiendas.

Send this to a friend