Un anteproyecto de ley aprobado a mediados de diciembre en Italia establece que quiénes quieran subir videos a Internet deberán tener una autorización por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Este Ministerio controlaría a diario qué videos se suben a internet, incluyendo a los de IPTV y servicios móviles. Cualquier imagen en movimiento, tenga sonido o no, necesitará de un permiso ministerial.

Publicidad

La normativa se ha introducido aprovechando que la directiva de la Unión Europea se encuentra regulando el “product placement” en programas de televisión. El 27 de este mes el parlamento italiano votará la aprobación del anteproyecto, y si es aprobado pasará a convertirse en ley.

La ley ademas obligará a que los proveedores de Internet locales retiren los contenidos inapropiados y aquellos que infrinjan los derechos de autor o deberán pagar una multa de hasta 150.000 euros

En caso de aprovarse la ley, Italia se convertiría en el único país occidental donde los usuarios necesitarán de autorización del gobierno para subir videos a Internet.

En Italia ya se han llevado a cabo varias protestas contra este proyecto, encabezadas por la Asociación de Defensa de la Libertad de Expresión, el que argumenta que la ley intenta acallar los diversos medios de expresión, entre ellos a los bloggers.

l vía Urgente24 l

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Iván
Invitado
Lo que yo me pregunto es si en Italia existe algo parecido a lo que en Chile se conoce como el recurso de amparo económico… si existe cualquier comerciante que haga un review de productos con youtube, podra saltarse esta limitación y si hay interés de arta gente podrían apostar por una declaración de inconstitucionlidad (si tienen tiempo)… Aparte siempre estará el recurso de protección, por eso de la libertad de expresión…. Lo importante no es que exista esta ley, si no que hay formas de hackearla si la comunidad se organiza y empieza a programar en el código que… Leer más »
wpDiscuz

Send this to a friend