Hace algunos instantes Apple lanzó el iPad, su producto estrella que cae en la categoría entre móvil y notebook. El equipo que busca abarcar el mercado netbook/e-reader busca entregar algo más allá que estos dos productos junto a ofrecer una mejor experiencia que el iPhone y el MacBook Pro. Dicho eso hasta ahora parece un gran iPod touch, a lo mejor aún quedan algunas características estrellas (no hay características sobresalientes) pero por ahora aquí va el resumen del hardware…

Display IPS de 9.7″ (es una especie de TFT LCD con amplio angulo de visión)

Publicidad

Pantalla multitouch.

Procesador Apple A4 de 1GHz

Memoria Flash 16GB o de 64GB

Ancho de 0.5 pulgadas con un peso de 680 gramos

Wi-Fi, Bluetooth y 3G gon GSM Micro Sim (desbloqueado)

Accelerómetro, Brújula, parlantes y micrófono incorporado.

Batería con duración de 10 horas (y hasta un mes en standby?)

Pero que pasa con el software? Bueno el iPad puede correr tus aplicaciones iPhone/Touch tal cual, en calidad normal corren en el centro de la pantalla o sino puedes “ampliar la calidad” para que corra a pantalla completa. Es OS en general es igual al del iPhone pero lleva algunas mejoras para aprovechar la pantalla grande y el mejor rendimiento del procesador. Para comenzar los menús son pop over y desplegables y aparecen en diferentes partes de la pantalla en lugar de los menús standard del iPhone. Adicionalmente el teclado virtual es obviamente mucho más grande y casí del mismo tamaño que un teclado físico.

Safari: es casi tal cual es en un PC o el iPhone 90% de probabilidad que corra flash.

Mail: Menu lateral para inbox, amplio espacio para visualizar y crear emails, imagenes y adjuntos se abren dentro de la misma aplicación.

iPhoto: Tiene todas las funciones del iLife 9, faces, places, events, las fotos aparecen en montoncitos. Puedes hacer slideshows.

iCal y Address Book: Son similares al del PC pero con “textura” y formato de una agenda física

Google Maps: Similar al del iPhone

iTunes: Como en OSX pero con formato retrato o paisaje, cover flow

YouTube: Similar al iPhone pero con HD

y lo que todos esperaban iBooks, la aplicación de e-reader para el iPad, es en el fondo el Kindle a todo color. Puedes pasar de hoja en hoja tal como lo harías con un diario/libro “normal” para acompañar está el iBook Store, igual al iTunes store pero para libros. Los libros salen de $10 a $15 aprox.

Los juegos corren muy bien y la gráfica es extremadamente sorprendente, las aplicaciones abren rápidamente y se puede cambiar de aplicación en aplicación sin trancas.

Mostraron además iWorks funcionando en el iPad que según lo que se vió corre bastante bien, tienen las mismas funciones que la versión OSX y sale $9.99 cada aplicación.

Sin duda este aparato ofrece un salto más allá de lo que es el iPhone en cuanto a poder portátil pero no obstante me deja con la sensación de que algo falta. Es en el fondo un iPhone grande y no un producto innovador y sobresaliente. En mi opinión para realmente romper en el mercado tenían que haber ofrecido un servicio o características de hardware que los diferenciaran que todos los otros e-readers que hay allá afuera.

A estas alturas pocas personas son los que no tienen iPod Touch o iPhone, puede que leer eBooks en un iPhone no sea lo más cómodo pero exactamente cuanto estás dispuesto a pagar por un aparato adicional para cumplir dicha función sumando al hecho de que es otro gadget que tienes que andar llevando. Y bien si decides optar por comprar un e-reader no prefieres optar por un aparato que solamente sea e-reader y no duplicar tu iPod/iPhoto/Mail y todo lo demás que ofrece tu iPhone? Que tan cómodo puede ser escuchar música en el iPad???

En lo personal yo pensaba que algo que les daría la mano sería usar el poder de comercialización que tienen con el respaldo de ventas por iTunes para crear un sistema de arriendo de libros o suscripción en que puedes leer, por ejemplo, todos los libros que quieres en un mes, o todos los libros de cierta categoría… De esa forma ofrecerían un beneficio adicional por sobre todos los otros e-reader en el mercado.

El iPad en su versión más barato vale $499 (bastante bajo por lo que ofrece el equipo) a eso hay que sumarle unos $130 para capacidad 3G al cual debes agregar una mensualidad de $14.99 mensuales (para 250MB) o $29.99 mensuales para descargas ilimitadas, eso si que es sin contrato fijo y se activa desde el mismo equipo y en base a pre-pago. En EEUU el acuerdo es con AT&T, otros países por definir.

El iPad estará disponible en EEUU en 60 días (versión Wi-Fi) y 90 días versión 3G

Vienen en camino accesorios (pocos originales) como un dock, un dock con teclado y un estuche. Obviemente de aqui a pocos meses vendrá una plethora de accesorios. Personalmente a mi me gustaría ver un transmisor IR para controlar mi televisión/DVD/Sky etc.

Para ver el iPad en toda su gloria hay un pequeño video halagador a continuación. Luego de verlo les pido nos comenten que les parece este nuevo equipo, genio o decepción? Están ansiosos por comprar el suyo?

Escrito por: 
  • Considero que el iPad es un juguete, no creo que tenga alguna lógica comprarlo mucho menos por 500 dolares cuando por 999 podemos comprar un Macbook de 13, esto sin contar que al año le pondran más accesorios y aplicaciones interesantes para seguir haciendo los que Apple hace cada vez que lanza al mercado un producto.

    Soy fan de los productos Apple y de Apple en si, pero el iPad no lleno mis expectativa. Lo considero un juguete.

    Seguiré muy conforme con mi Macbook Pro. Mejor me compro un iMac de 24.

  •  y salió la IPad la tablet de Apple.
    IPad = Iphone Maximizado XDDD

    Nos vemos.-

  • Nicolas

    Me dejó con gusto a poco. Como si en apple quisieran ofrecer algo nuevo pero que ya existe, pero mas grande. hubiera sido mucho mejor que corriera os x por la variedad de aplicaciones y demostrar y exprimir el potencial de los productos de la manzana.

    Quizas crean ellos que por ser apple cada producto debe ser genial…. pero esta vez no fue tan asi. De todos modos no seria malo tener la experiencia de usar un tablet mas del mercado.

    (y la deseada camara???… apple las debe odiar….)

  • Francisco

     Me considero un gran admirador de Apple, desde hace ya algún tiempo disfruto alguno de sus productos, iPod Touch (siempre viajo con el y me es muy util, sobre todo si meto alguna peli), iPod Shuffle (para ir al Gym o a correr por las mañanas) y mi MacBook Pro-17″ (con el que trabajo), funcionan a las mil maravillas… para que necesito el iPad?.
    La verdad que no he entendido muy bien esta Keynote, lo que si sé es que se han convertido en unos maestros en le Marketing Viral. Saludos

  • Rodrigo Marambio

    Después de ver el Keynote quedé un poco desilucionado. Pensé el iPad vendría con OSX Snow Leopard, mayor capacidad de disco y procesador mas potente, digamos pensando en que me ahorarría el peso de andar accarreando mi Macbook pro (pensaba iba a ser el “mini me” de un macbook) o inlcuso un air. osea.. tener un mini mac por cualquier cosa… en fin.. en realidad es un Iphone gigante y por el valor con el que llegaría a Chile comparto con Juan Carlos su idea, me compraria otro Mac.

  • Ricardo

    Apple a hecho bastantes cosas interesantes y a sido de los mas avanzados pero la verdad con el ipad se fue de caida no le veo funcionalidad ni nada, es un iphone enorme y no tiene nada novedoso

Send this to a friend