Hoy en TENGO MIEDO: Diego-San el robot que no querrás abrazar

Diego-San, una de las más horrendas creaciones humanoides que he visto en mi vida sacándo de la lista al Wahha Go Go por lejos, es invención de investigadores(...)

Diego-San, una de las más horrendas creaciones humanoides que he visto en mi vida sacándo de la lista al Wahha Go Go por lejos, es invención de investigadores en la Universidad de California y la firma japonesa Kokoro. Ellos quisieron crear un modelo de Robot basándose en un niño de tan sólo un año. Claramente las proporciones dicen otra cosa…

El cuerpo de Diego-San tiene más de 60 secciones que se mueven y es el robot más avanzando en ello de la empresa de la isla del sol naciente. Pesa 30 kilos y tiene una altura de 1.43 metros.

¿Su principal gracia además de asustar? Es que representa a la verdadera situación de un niño en dicha edad; como se relaciona y como respondería a los estímulos utilizando lenguaje no verbal como gestos y expresiones faciales.  

Otra cosa interesante es que sus manos son una réplica humana prácticamente exacta, y con sus 5 dedos es capaz (Diego-San) de sostener objetos como botellas y sentir la presión de las cosas gracias a variados sensores que contiene.

También te puede interesar:

 

Felipe Ovalle

Ha escrito 2943 temas en OhMyGeek!

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director de OhMyGeek! Web, TV (Canal 13C) y Radio (Rock&Pop). A veces músico y otras columnista de tecnología en Revista Caras.

 

Comparte este contenido:

 
 

Comenta con Facebook, Twitter u otra plataforma:

  • Heinrich

    Estoy de acuerdo haha se ve un poco tétrico, espero que no lo vean los niños.

  • mauldad

     Es el hijo de Terminator !!! La wea fea , es una réplica exacta pero se ve que lo pegan al diseño!!