Los científicos del Instituto MIND, en California, se encuentran estudiando medicinas experimentales que podrían ser la cura a los transtornos de aprendizaje. Éstas reciben el nombre de mGluR5 antagonistas, y permiten que el cerebro bloquee un receptor neuronal que tiene un rol importante en las sinapsis que tienen relación con los procesos de aprendizaje.

La enfermedad que curaría esta pastilla se llama síndrome el cromosoma X frágil, y es la discapacidad intelectual que con más frecuencia es heredada. También es la causa más común de autismo que se conoce hasta el momento.

Publicidad

Este defecto genético es padecido por más hombres que mujeres, e interrumpe la manera en que las células crean conexiones entre ellas. El síndrome X frágil puede tener manifestaciones que van desde problemas de aprendizaje hasta impedimentos cognitivos más serios y problemas emocionales y de conducta.

La buena noticia es que la píldora reforzaría las sinapsis que son debilitadas por la enfermedad, haciendo el aprendizaje más facil para quiénes la padecen y modificando el comportamiento de las personas afectadas.

Por el momento los científicos se encuentran realizando estudios para saber si la píldora tiene efectos secundarios. En caso de tener un resultado positivo esta pastilla podría ser la cura para aquellos que tienen trastornos de aprendizaje.

l vía La Tercera l

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend