La tan querida y clásica IBM ha salido con una nueva línea de servidores con procesamiento Power7, que de entrada permitirá que un solo servidor sea capaz de hacer el trabajo de 1000 servidores pequeños. Además, puede llegar a consumir un 90% menos de energía.

Si bien estos productos no son dirigidos al consumo masivo (usuario común como tú o como yo), para las empresas o el mercado financiero es de gran ayuda gracias a su procesamiento en tiempo real administrando transacciones y analizando volúmenes de datos típicos de las aplicaciones emergentes. Una red eléctrica inteligente requiere datos al minuto para suministrar electricidad donde más se necesita, en tiempo real, y al mismo tiempo ayudar a los clientes a monitorear su consumo de energía (con la tecnología Unique Intelligent Energy permite a los clientes encender y apagar diversas partes del sistema o aumentar o disminuir dinámicamente las velocidades del reloj del procesador en base a condiciones térmicas y a utilización del sistema), también en tiempo real, para evitar o reducir la utilización durante la hora de más trabajo del día en que la electricidad es más cara.

Publicidad

Power7 además está optimizada claramente para el trabajo en bases de datos y ejecutar muchas cargas de trabajo en Internet. O sea un servidor dedicado con este tipo de equipo nos vendría de lujo a Medialabs Network (IBM a ver si nos auspicia… :P).

Si eres alguien que desea iniciar su propia empresa de hosting, sería bueno que le echaras un vistazo a todo esto nuevo que IBM tiene para presentarnos.

Más información de la familia Power, tanto la nueva Power7 y la actual Power6, AQUÍ.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend