Lo que debió ser Google Wave, o mejor dicho, Google Wave para personas normales. Eso es lo que más he oído en los últimos minutos sobre el anuncio de Google Buzz, lo nuevo de la “Gran G” que pretende reunir todo lo que tenga un olorcito a 2.0 en un solo lugar.

Reduciédolo a su escencia, Buzz es Facebook, Twitter, Youtube, Gmail,Foursquare y Flickr en un sólo lugar y con Gmail como punta de lanza. No busca reemplazar a la mayoría con aplicaciones propias, de hecho se puede importar tu cuenta de Twitter y Flickr, permitiendo desde tu cuenta Gmail subir fotos y enlaces para que tus contactos y seguidores (a la Twitter) puedan comentarlos.

Publicidad

Encontré particularmente interesante la versión Googleana de Foursquare, donde te permite comentar donde estás en Google Maps y a tus amigos comentar sobre eso.

Tanta opción parece compleja, pero al menos los primeros minutos han sido bastante relajados y la interfaz es bastante lógica y familiar gracias a ser derivada de Gmail, aunque parece que las respuestas a nuestras acciones llegan al inbox de Gmail, así que prepárense a sufrir aquellos que tengan celulares con Push.

Personalmente lo encuentro mucho más accesible que Google Wave, ideal para reunir aspectos 2.0 en un solo lugar, aunque no se ha dicho aún si se planea integrar algún tipo de soporte para que empresas externas creen aplicaciones, tal como las millones de encuestas y similares de Facebook.

Los dejo con un video demo y esperamos sus impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio&feature=player_embedded

* Actualización * Ok, después de un rato más probando Buzz y buscando por aquí y por allá, he descubierto nuevas cosas que sin duda serán relevantes con el pasar de los días.

Comparándolo directamente con Twitter o Foursquare, la compatibilidad con  teléfono será por ahora limitada a iPhone, Symbian y Windows Mobile, por lo que aquellos con Blackberry deberán esperar tiempo indefinido antes de poder entrar a la interfaz móvil, que cuenta con el ya mencionado localizador vía Google Maps en vez de coordenadas, permitiendo a la gente Foursquarear sus mensajes y de paso ver vía maps si hay alguien cerca tuyo haciendo lo mismo. Es cosa de entrar a Google con un teléfono compatible, y seleccionar la opción de Buzz que estará disponible en los próximos días.

Sobre Twitter, Buzz puede extraer tus mensajes desde ahí para que tus seguidores los vean, pero no permite (aún) twittear desde Buzz, aunque parece que es cosa de tiempo.

Escrito por: 

Send this to a friend