Moblin bajo el alero de Intel ha estado tanto en smartphones como en netbooks. Por otro lado Maemo -de Nokia- sólo presente en equipos de la empresa; ahora bien… ¿por qué no hacer algo juntos? Y así ahora comienza el romance de ambos creando un nuevo sistema operativo, basado en Linux y respaldado 100% por la Linux Foundation llamado MeeGo.

Este nuevo OS, claramente quiere ir al combate a la reciente cabida que ha tenido Android en móviles y quizás próximamente en netbooks Chrome OS o Jolicloud (el día que salga), ya que MeeGo no apunta a sólo un gadget o equipo en específico, sino a varios. Smartphones, netbooks, televisión, teléfonos de casa y automóviles; o sea no quieren nada los de Intel y Nokia. Ojo que este nuevo sistema operativo es realmente “un hijo” de Moblin y Maemo porque toma lo mejor de cada uno y así hacer que corra en múltiples arquitecturas de hardware y se adapte a los distintas plataformas tanto técnicamente como en experiencias para el usuario. Con esto la buena noticia es que -por ejemplo- MeeGo funcionaría tanto en equipos con procesadores ARM o Intel Atom.

Publicidad

Se espera una primera versión de MeeGo para el Q2 de este 2010 y el código en sí del mismo en un par de semanas, cuando se termine de construir el sistema e infraestructura para desarrolladores.

Veamos qué sucede en las próximas semanas, porque falta mucho por decir aún por parte de sus desarrolladores. Esto está en pañales señores.

Claramente hay foros de discusión, FAQ y otros datos interesantes en su sitio Web oficial.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
joooako!!
Invitado

Hasta que empezo el pololeo de intel con nokia miercalee xD ojala salga despues alguna beta publica o algo para probar :D

wpDiscuz

Send this to a friend