Como se lee, oye y ve; Noteput es una mesa/tabla touchscreen interactiva musical. Un lindo e innovador proyecto de los alemanes Jürgen Graef y Jonas Heuer, con un fin prácticamente educativo ya que será de gran atractivo para los aleccionados y/o niños aprender en este nivel de interactividad.

Noteput contiene lo básico, notas (negra, blanca, etc.), control de tiempo y con reproducción -normal y loop- con la opción de hacer cambios a tiempo real. Cambios que puedes disfrutar en sus dos modos de funcionamiento, estándar o experimental. Como lo dice el nombre “estándar” vendría a ser un “free play” en léxico gamer, donde haces y combinas tonos/ritmos como quieras. Experimental es este roce educativo que Graef y Heuer quieren para la tabla teniendo ejercicios y tutoriales por tópicos y dificultad.

Publicidad

La construcción del prototipo que ustedes verán en el video esa en base a el tracking de los objetos (las notas musicales físicas que hicieron) a través de una cámara y leída por un software construido por ellos mismos.

Más imágenes del proyecto y otras informaciones por acá.

Escrito por: 

Send this to a friend