Hay que reconocer que Photoshop es uno de los software profesional que a “oído” más es reconocido en la cognitiva de las personas. ¿Por qué? Simplemente debido a que se han hecho una fama de ser -prácticamente- EL programa de edición y montaje fotográfico… de hecho es cuestión de escuchar a la gente que no es ni diseñador o fotógrafo (o sea que no tendría contacto con el programa) decir: “Qué malo el photoshop…”.

Bueno, pero la cuestión es que el software cumplió 20 años y en Estados Unidos los fanáticos geeks de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop, tiraron la casa por la ventana y así brindar el cambio de folio de la gran estrella de Adobe.

Publicidad

Viajando por la máquina del tiempo, recordemos que el génesis del software proviene de otro llamado Display, original de Thomas Knoll, quien en 1987 tenía una primera versión de este que sólo procesaba una imagen en escala de grises para mostrarla en monitores blanco y negro. Fue sólo hasta el otro año (1988) cuando Thomas se unió con su hermano John para comenzar a agregarle funciones para trasformarlo más en un “editor” de imágenes. Para ese punto Adobe ya tenía una idea de lo que podría hacer Display y decidió comprarlo. Así 2 años después -en 1990- gracias en base a lo que hacían los hermanos Knoll, nace la primera versión de Photoshop (que claramente se distribuyó y vendió).

¡Feliz Cumpleaños Photoshop!

Escrito por: 

Send this to a friend