La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, ha estado diariamente dando información sobre el estado y recuperación de los servicios de telecomunicaciones desde la quinta región, hasta la novena de nuestro país.

Yo estoy en Chillán, y he estado informando el estado de la provincia de Ñuble. Me alegro decirles que hoy -DESDE EL TERREMOTO- Claro ha vuelto con señal de voz y datos para la provincia. Movistar y Entel han funcionado desde el mismo día del terremoto, claramente con dificultad, pero siempre funcionando. Más adelante será un buen momento para decir quién es mejor, quién no. Por ahora las 3 compañías de telefonía funcionan acá en VIII región.

Publicidad

Esta es la información OFICIAL de la SUBTEL (copy/paste) de hoy martes 2 de marzo de 2010:

– Región de Valparaíso: Telefonía móvil operando con 80% de radioestaciones, lo cual permite cubrir en términos generales la zona de servicio habitual. La red opera con debilidad y menor capacidad que la habitual, especialmente en aquellas zonas en las que no se ha repuesto el suministro eléctrico. Las redes fijas se encuentran operando sobre un 90 %, presentándose algunos sectores con intermitencia.

– Región Metropolitana: Telefonía móvil operando con 76% de radioestaciones. Se mantienen zonas con debilidad en la señal, congestión o carencia de cobertura. Las redes fijas se encuentran operando sobre el 90%.

– Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: La red móvil está operando con cerca del 65% de las radiobases habituales. Las redes fijas se encuentran operando sobre el 85%.

– Región del Maule: El 45 % de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando. Las comunicaciones continúan con severos problemas de cobertura y calidad. Las redes fijas se encuentran operando sobre el 70%.

– Región del Bío Bío: El 18 % de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando. Se mantiene situación crítica en los servicios de telecomunicaciones por la carencia de energía eléctrica, la congestión es muy alta y se presentan problemas importantes de cobertura. Las redes fijas se encuentran operando en un 20%, presentando problemas de operación derivadas de la carencia de energía y la caída de los postes que son parte de la red de acceso domiciliario.

– Región de la Araucanía: Aproximadamente un 87% de las radiobases de telefonía móvil se encuentran operando. Las redes fijas se encuentran operando sobre el 90%.

Vía: SUBTEL.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend