Cortesía de IMS Marketing tuve en mis manos una Sandisk Ultra II Memory Stick Pro DUO, diseñada como tarjeta de memoria para equipos Sony. Probamos su velocidad, capacidad y cómo se comportaba en relación a lo que tal vez muchos consideran que es la opción más obvia o segura: una memoria de la misma Sony.

Hubo varias sorpresas en esta prueba, tanto en terreno como de reloj en mano para medir velocidades, así que los invitamos a leer nuestras impresiones.

Publicidad

Una cosa que mucha gente no sabe, es que Sandisk ayudó activamente en el desarrollo de la tecnología Memory Stick de Sony, por lo que a diferencia de otras alternativas “menos oficiales”, acá si pueden tener la confianza de que la empresa que les vende tiene un conocimiento real de la tecnología que compran, asegurándose que no se les quemará o tendrán algún daño mágico salido de la nada, como ha sido mi experiencia personal al comprar la opción más barata pero sin marca.

Esta tarjeta fue probada en una PlayStation Portable modelo 2010, que reconoció enseguida la tarjeta y me permito un aumento significativo de espacio, ya que estas máquinas vienen por defecto con 2GB o menos que siendo sinceros, no permiten llegar ni a la esquina si le empezamos a llenar con nuestras bibliotecas de imágenes, mp3, vídeos, archivos de avances de juegos y para aquellos que la tengan desbloqueada, los juegos en si. Viéndolo desde el mundo fotográfico, 4GB permiten muchas más fotografías de alta definición, lo que sumado al prometido aumento de velocidad, permiten mucho más espacio para maniobrar, siendo reconocida sin problemas en cualquiera de los dispositivos Sony a los cuales tuve acceso.

En el apartado de “Laboratorio” dividí la prueba en tres tipos de transferencias de archivos realizadas hacia una PlayStation portable:

1) Muchos archivos de imágenes livianas

  • 1300 archivos haciendo 444,8 MB
  • Tiempo de Transferencia: 1:09 minutos
  • Promedio Transferencia: 6,44 MB/s

2) Muchos archivos de música

  • 172 archivos haciendo 1,10 GB
  • Tiempo de Transferencia: 1:47 segundos
  • Promedio Transferencia: 10,52 MB/s

3) Pocos archivos Dummy de Gran Tamaño

A) 1 archivo de 1,67 GB

  • Tiempo de transferencia: 2:58 minutos.
  • Promedio Transferencia: 14,6 MB/S

B) 5 archivos de 400 Mb promedio, haciendo 2 G

  • Tiempo de transferencia: 3:08 minutos
  • Promedio Transferencia:10,8 MB/s

Estas pruebas demuestran de que a excepción de manejar grandes cantidades de archivos como en la prueba 1, se comporto de acorde a las velocidades de escritura esperadas, bordeando las 10x en escritura.

Respecto a la lectura, si bien la caja promete 15X, sólo puedo darles mi opinión personal, sin máquinas, relojes ni similares basadas en una experiencia de prueba de 2 semanas que tengo con la tarjeta en contraste con los meses de la Sony de 2GB y lo prefiero abordar en forma de preguntas/respuestas de quizás los puntos más importantes.:

1)¿Tuve problemas en compatibilidad?
R: No, mi Psp la detectó inmediatamente y jamás ha tenido un problema hasta la fecha. También tuvo la oportunidad de probarse por unos minutos en una cámara fotográfica Sony para sacar fotos de un matrimonio y la velocidad de grabado entre foto y foto es más que adecuada para situaciones de rapidez.

2) ¿Es más rápida que las “no Ultra”?
R: No he tenido una de esas así que no emitiré juicio respecto al resto de la línea Sandisk, pero en relación a mi tarjeta Sony de 2 GB si mostró una leve pero visible rapidez en la lectura de los ítems de la consola, tanto juegos, música y video, pero sobresalió particularmente en el apartado fotográfico, donde el tiempo de espera entre foto se redujo ostensiblemente al sacarlas en calidad máxima.

Como conclusión, Mi experiencia en terreno con la Sandisk Ultra II Memory Stick Pro DUO es más que satisfactoria. Si bien en las pruebas de estudio no registró velocidades particularmente sobresalientes en el apartado de escritura, en el día a día si se nota una rapidez en el acceso a datos, particularmente contra la memoria Oficial de Sony, por lo que puede ser que haya sido una limitan de la consola PSP considerando mi experiencia aún mejor en el apartado fotográfico. Creo que aquellos con cámaras fotográficas Sony podrán sacarle el mayor provecho a su espacio y rapidez, aunque aquellos Gamers con consola PSP también sabrán aprovechar una memoria de alta capacidad con respuesta sobre la media.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
CokeGonzalez
Invitado

 Excelente artículo!!!. Uhmm… no tenía idea que había salido una nueva MS de SanDisk. Obviamente será mi primera opción para agrandar mi MS Sony de 2GB que me queda muy chica.

Felicitaciones y gracias por el artículo.-

MalaPersona
Invitado

Excelente review
aun k falto una comparacion de precios
con las no ultra y las oficiales de sony

aun asi, gracias por la info, le tenia desconfianza a todo lo k no fuera sony 

yop
Invitado

 dodne la compro???

wpDiscuz

Send this to a friend