Sean todos muy bienvenidos al regreso de OhMyGeek!, en su capítulo #055, con todo el ánimo y fuerza para quienes el terremoto los azotó con mayor fuerza. Antes de cualquier información geek de esta semana, los abrazos, sonrisas y fuerzas de parte de todos los que realizamos este programa para levantar nuestro país como corresponda. Ahora bien, Matthew y Felipe esta semana comentan a nivel “nerd” lo que fué el terremoto, además del review del Seagate FreeAgent Theater HD (Multimedia Player), una noticia sobre si Internet es o no un derecho fundamental y la tan querida/musical No-Noticia semanal. ¡Volvimos!

CONCURSO Audífonos Edifier Cyber-Pro:

Porque sabemos que a todos los afectó el terremoto de una u otra forma, de hecho a nosotros con algunos equipos que ya reparamos, parchamos y reciclamos para continuar con nuestros programas, Medialabs Network ha querido ponerse a la altura y el concurso de esta semana tiene todo relación con esto.

Más allá de dejar su comentario acerca del capítulo #055 aquí nos gustaría leer un escrito de aliento a todos los chilenos que están sufriendo; a darles energías a través de las palabras que ustedes quieran/elijan. Ese es el espíritu de esta semana volviendo oficialmente desde la catástrofe.

¡Así que a concursar (sólo para Chile), dejando tu mensaje de apoyo y cariño! Dejen un correo verdadero (que no son publicados) para poder contactarlos si es que ganan. ¡VAMOS CHILE!

Escrito por: 
  • Hola chicos de OMG!
    saludos para todos y confieso q al estar cerca del epicentro (Curico vacacionando) me cage de miedo al principio pero luego con las replicas me fui acostumbrando.

    -CHILE es un pais que siempre se sobre pone a todo tipo de problemas…este Terremoto no sera la excepcion y ya saldremos adelante. Y porq no agradecer a los pais e instituciones q nos brindaron la ayuda y su apoyo-

    la TELETON al duplicar la Meta nos deja claro q somos un pais unido!!

    saludos Geeks

  • Javier

     Yo tuve mucha suerte por estar lejos del epicentro, pero tengo muy claro que esa no fue la realidad de muchos chilenos. Quieremos darles todo el apoyo y ayuda a los más afectados, para que tenga la fuerza de volver a levantarse y saber seguir adelante.

    FUERZA CHILE!!! y saludos a toda la comunidad Geek

  • Pascual Alberdi

    Saludos a todos mis compatriotas chilenos, deseo mandarles un mensaje de paz, luz y esperanza, desde mi comunidad ecologica les mandamos muchas buenas vibras para que sean bendecidos cada uno de ustedes

    Recuerden siempre vivir en amor, armonia, hermandad y fraternidad, el poder de la mente, cuerpo y alma del hombre es muy poderoso

    USTEDES PUEDEN !

  • Simon Iribarren

    Hola Muchachos!
    A pesar de no estar en el sector pero tener familia en Concepcion y ciudades cercanas, senti la impotencia de no poder ayudar mucho.

    Lo único que restar es darle animos a todos, las fuerzas para levantarse, superacion ante la adversidad y un tremendo abrazo, un apreton de manos, una sonrisa y un regalo.

    Fuerza a Todos y saludos a OhMyGeek.

  • Don weas

     Solo animar a la gente los que tienen a su familiares y su casa bien a ponerse en la con lo que puedan en la cuenta de chile ayuda chile si es que no lo a hecho aun, o ingresar a chileayuda.com para poder aportar en lo que se pueda.

    Saludos

  • Este mensaje es para todos los que sufrimos en carne propia en terremoto. Yo vivo cerca de Concepción y fué terrible. Lo que puedo decir como mensaje es que hay que tener esperanzas, que todo pasará y que más que nunca cooperemos entre todos para salir adelante. que esta catástrofe nos ayude a unirnos una vez más como país emprendedor y solidario que siempre nos ha caracterizado. Dar gracias también a los amigos Latinoaméricanos y del resto del mundo que nos han dado una palabra de aliento en estas dificiles horas, las que recibimos con mucho aprecio y humildad. Fuerza Chilenos que de esta saldremos todos!!!. Viva Chile!!!

  • Hector

     Exelente capitulo como siempre

    Saludos

  •  Hola geeks.. Yo pase el terremoto en un carrete en Vilches ( sector pre cordillerano a 65km de Talca ), la sensación fue bastante fuerte, la tierra a momentos parecía gelatinosa, y lo que mas me impresiono fue la duración de los sismos durante esa noche, parecía estar viviendo un temblor eterno, ya pasados al rededor de media hora desde el terremoto el ruido que emitía un cobertizo al golpear la cabaña era constante, bastante extraño el fenómeno. Luego de pasar esa horrible noche viajamos al rededor de las 7 de la mañana a Talca a revisar nuestras casas y ver a familiares, las imagenes son impactantes ver practicamente todo el centro de la ciudad destruido. Aprovecho de dejar el link a mi blog para que vean las imagenes tomadas al dia siguiente…
    http://vasquezparra.co.cc/2010/03/fotos-del-terremoto-en-talca/
    Saludos a todos

  • Mucha Fuerza para todos los chilenos afectados por esta catastrofe!, gracias a dios mi ciudad Osorno no se vio tan afectada, pero eso no quita la preocupacion por la gente que si lo vivio, ahora solo queda levantarnos y demostrar que somos mas que unas personas frescas que roban LCD y refrigeradores, somos una patria unida que ante cualquier problema siempre tratamos de ayudar esta vez nos toco a nosotros, y recordar ademas a todos que la Teleton que se realizo ayudo en parte a recaudar dinero pero hay mucha gente que todabia necesita de nosotros!
    A tdos los Geek y seguidores de Ohmygeek ayudemos de la forma que puedan, esto no ha pasado, que los noticieros muestren menos informacion no quiere decir que el problema no este!
    Fuerza Chile que entre todos haremos un Pais Mejor! 

  • mmiranda

     Puta que cuesta sobreponerse a las fuerzas de la naturaleza, pero con esto los chilenos demostramos de lo que estamos hechos, PURA GARRA! GRANDE CHILE!

  •  muchísima fuerza a todos los afcetados y a sus familias, chile es un país empeñoso y lo quemejor sabemos hacer es volvernos a levantar, arriba los corazones
    saludos

    fefa

  • Paolita

     Lo que se necesita es buen ánimo y vibras positivas para poder ayudar con todo. Así que muy buena iniciativa OMG.
    Los chilenos tenemos un corazón de oro, cuando se trata de ayudar al que más lo necesita. Así que tenemos que unir toda la garra, la fuerza y el poder de los corazones de todos los chilenos para reconstruir juntos nuestro hermoso pais, el potencial que tenemos como país es único ….en esto somos indestructibles !!!!

  • Raul Varas

    Que puedo decir, fuerza a toda mi gente, el país nuevamente ha sido victima de una gran tragedia, pero lo que nos caracteriza como país es ser gente de esfuerzo y entereza, saldremos adelante levantaremos nuestro país, como otras veces….
    este mensaje de animo va en especial a mi familia en Lebu, fuerza que todo se arreglara….

    un abrazo enorme….

    ANIMO CHILE!!!!

  • Alfredo Arriaza

    Fuerza para todos nuestros hermanos, ya que una caida no es una derrota es una prueba para demostrar que a traves de eventos como estos nuestras diferencias se reducen a nada. Somos uno cuando se trata de ayudar a nuestra gente. Gracias por darnos este espacio Amigos y decir lo que sentimos.

    Una Abrazo

    Thefido

  • Benjamin Sagardia

    Muy bueno el capitulo y gracias por acordarse de los que mas sufrieron acá aun falta agua y en algunos lados se cae la luz a chispazo así que no conectamos mucho la tele….. somos buenos y se que vamos a surgir nuevamente…..

    Vamos Chile que aun tenemos corazón para surgir y ayudar a nuestros hermanos

    Saludos y mil abrazos 

  •  Creo que si de algo debemos sentirnos orgullosos no es de la ya tipica solidaridad, que segun muchos, nos caracteriza como pais; Tampoco de que nuestra legislacion para la construccion de casas halla funcionado en casi un 60% de la parte afectada ( las que se cayeron eran viejitas, pue). Debemos estar orgullosos de cada uno de aquellos que, a pesar de no tener mas que lo que llevan puesto, estan saliendo adelante, a punta de sudor y esfuerzo. Debemos reflejarnos en ellos, darnos fuerza y animo y ayudarles a hacer esa tarea mucho mas sencilla. Hay un monton de formas de ayudar, pero no para sentirte tu o yo bien. No, ese no es el animo. Ayudar para que el projimo vuelva a ser feliz.
    ¡Arriba Chile, Mierda!

  • mapalin

    Fuerza Chilito!..fuerza Talcahuano!! y comunidad Geek!! ..Aca de apoco las cosas se normalizan aunque se viene duro con el cierre de muchas fuentes laborales en la zona, la cola para pagar cuentas,alza de combustibles , yo tengo la suerte de tener luz y un hilo de agua donde vivo , pero en muchas poblaciones de thno aun sin agua .. ..siempre con toque de queda y con la esperanza de que aquellas familias que lo perdieron todo tengan mucha fuerza y mucho amor para salir adelante…
    ..por contraparte mi repudio a los que prefirieron saquear ..hacer maldad de la nada , demostrandonos las dos verdades de la naturaleza humana o quizas algo feo que ocurre con nuestro querido chiilito…
    ..un gran abrazo!!
    Saludos a todos

  • Gonzalo

     En estos momentos de crisis, les dejo un mensaje de apoyo, a todos los que hemos sufrido de alguna u otra manera con esta catastrofe, la 5° mas grande. Les dejo todo mi apoyo y buenas vibras, que como siempre ha sido, siempre saldremos adelante, y nos levantaremos de las cenizas que intentaron sepultarnos.

    Saludos.

  • Cristian

    Hola Chilenos:

    En estos tiempos de tristeza, llanto, de valor, de coraje y sobre todo de esperanza quiero decir a todo el mundo que como nosotros (Chilenos) no hay gente más aguerrida por su patria, mas jugada, más cariñosa y más linda. Por que Chile no es solo el sur o norte, no es el turismo, no lo son las mineras, lo es su gente y hoy después de casi un mes de ocurrido el terremoto seguimos levantándonos y luchando por un mañana mejor.

    Vamos gente linda, gente trabajadora, niños, niñas y jóvenes que chile puede y puede de verdad, esta es la oportunidad de crear un chile más ordenado, mas ecológico, mas Chile que antes.

    Fuerza y ánimo para todos los que la están pasando mal y para los que estamos bien sigamos ayudando cada día más.

  • SOM

     

  • SOM

    Hola geeks… desde constitución, una de las zonas mas afectadas por esta catastrofe les doy un gran saludo y palabras de apoyo a toooodos los sufridos y no tan sufridos por el terremoto… un abrazo… son los mejores de la net… 

  •  NO hay palabras que yo pueda decir, las palabras se las lleva el viento, pero ahora estoy muy orgullosa de ser CHILENA, ver como nuestro àís completo se mueve para ayudar a todos los compatriotas afectados. Me sorprende como gente que lo perdió todo sola se da ánimo y dice “sé que saldremos adelante” o “no estamos pidiendo una mansión sólo un techo para los niños”, a todas esas personas decirles que sigan pensando así, chile unido saldrá adelante, y el terremoto no será más que un mal recuerdo lejano. Mucha Fuerza, en especial a los que perdieron familiares, yo con mucha suerte puedo decir que no perdí ningún familiar en el sur, todos se encuentran bien; pero se lo que es perder a un ser querido de la noche a la mañana, y ellos lo hicieron en sólo dos minutos y medio; tanto sucedió en tan poco tiempo, tanto que afecto en distintos grados a más de la mitad del país, y conmovío al resto. Como Joven que soy me he movido por mi país, y muchos lo hacen, e invito a todos ustedes a hacerlo tambien, a ayudar en lo que más puedan, no sólo aportando dinero, enviando cosas, o ir a las zonas afectadas, también pueden ayudar con lo que mejor saben hacer como buenos Geeks, prestar sus blogs o sitios a este gran movimiento, redactando artículos o enlazando a los sitios involucrados, todos podemos ayudar de una u otra manera.

  • fotograma24

    soy sebastian y aqui les dejo mis mas sinceros afectos y animo para salir adelante a todos aquellos a quienes el terremoto afecto en alguna manera, siempre eh dicho “todo depende por donde se mire” y creo q en esta oportunidad, los millones de chilenos debemos no fijarnos en los q nos quito este desastre, sino en lo q nos dejo, muchas familias se unieron, partidos politicos trabajaron juntos, chile demostro ser un pais solidario y creo q hoy estamos mas unidos que antes.

    animo! es dificil, lo se pero tambien se que si nos apollamos unos en otros nunca vamos a caer.
    saquemos lo mejor de nossotros en limpio, refujiemosnos en nuestras familias y evolucionemos como seres humanos para ayudar a los demas.

    solo asi las divisiones seran meramente de tierra y no de sociedad.
    un abrazo afectuoso, para todos.

  • Hector

     y el 056 :/

    saludos

  • Wenisima página!
    Ce ache iiii !! …ehm…(cri cri…) en fin ¬¬

    Respecto al review de Seagate FreeAgent Theater, S-Video significa Separate Video no Super Video. Medios como éste no se puede caer así… xD
    Una duda tiene conexión YPBPR?? y RCA? si es así q lata … porque cabe destacar que, por lo menos yo, nunca he sabido de un televisor que llegue a Full HD por video componente, es decir, 1080p por YPBPR, a lo más 1080i (que no deja de ser bueno xD).

    En fin ahora Seagate sacó el Seagate FreeAgent Theater + (plus) HD Media Player
    http://linuca.org/link/?l1217
    Con puerto HDMI, Toslink (optical), Ethernet, USB (Trasero), Nuevo Firmware, capacidad de 500GB. Trae un control remoto más grueso (no tan “Oh no! se puede quebrar”) y viene con Wi-Fi Adapter (Regalo!)
    Eso muy buena Página!!
    Saludos!

  • max

     mm esta lenta la cosa de los videos :S, que pasa con el 56

  • AR

    Me pasó a mí que me había vuelto de Juan Fernández el día anterior al maremoto, de hecho tenía puesta una polera que había comprado allá. Después de saber que el terremoto había sido en Bio BIo pensé en mi familia, y después de saber que hubo un tsunami en JF pensé en las personas que por sólo dos días nos acogieron allá. No conocíamos bien a las personas, nos quedamos en un lugar al que yo había llamado un par de días antes de irnos, pero fue tal el cariño y desplante que nos mostraron que me armé de valor(por miedo a pasar por desubicada ya que no era tan cercana o en el caso de que no hubieran buenas noticias) y llamé al teléfono que tenía de allá. Pude hablar con la hija de la mujer con quién nos quedamos y me dijo que todo estaba bien y que estaban tranquilos. Me habló con mucho optimismo y me di cuenta de que eso era lo mas necesario para la situación. Chile estuvo muy bien preparado(en genral) en términos humanos más que cualquier otra cosa. Nos hará un país más fuerte y con cara para exigir que las empresas estén a la altura.
    Vamos mierda!

  • C. Lobo

     Xuuu, vivo en conce y cuando me llego internet vi mis feeds (2000 y algo sin leer)… ala mierda XDDD tenia cosas mas importantes ademas, ayer borre todos (miles y miles XD) y empece a leer hoy, vi una noticia de aqui y “Ooh! los capitulos de ohmygeek!!” me puse a buscarlos y aqui estoy jeje

    Me gusto bastante el capitulo (Aun que lo veo re tarde), fue como una conversacion tipica aqui en conce cuando vez a alguien pero le agregaron su toque geek y esa chispita que solo dan ustedes ajjja XD bueno el review ademas =)

    Que paso con el 56 ? :S yo veo que van a grabar el 57 en rockos pero aun no publican el 56 :|

    Bueno y a los que aun sufren este terremoto (Por suerte, yo solo tuve daños materiales superables), arriva el espiritu que es lo que falto/falta. Chile ah pasado peores momentos y es cosa de preguntarles a los con mas experiencia de la casa, pero Chile siempre se ah levantado por que podemos ser ladrones (Y valla que verguenza me dio el saqueo en mi ciudad), podemos ser sin verguenzas (Carretas llenas de cosas saqueadas…. ) pero eso no es todo Chile, por que tenemos nuestro lado bueno, y eso hay que sacarlo =) es cosa de haber salido ala calle la primera semana del terremoto por lo menos en Conce, barricadas y los vecinos juntos en la fogata, compartiendo, conociendose (Por que salio gente que nunca salia) y bueno principalmente compartiendo, la comida, la compañia y la energia que fue muy importante durante ese tiempo
    Fuerza Chile!
    Escribi mucho no? :S

  • mapalin

      OMG TV!!! vamos chicos se les hecha de menos!!
    saludos!

  •  a mi me pillo en castro. me kede tirada. (tenia una función, y las otras se suspendieron por razones obvias) sin nada
    y volvi a santiago a dedo en 4 días. en el camino a casa, vi toda la destruccion.
    la gente me conmovio, mucha gente linda
    un abrazos fuerte a todos
    y grande chile !!

  • owis

    Fuerza Chile  y la CTM !!!
    pudo el 60, el 85, por qué no ahora también?

    somos capases ya lo hemos demostrado en anteriores ocasiones.

Send this to a friend