Android es el sistema operativo de moda y cada vez se hace más y más la cantidad de teléfonos que incluyen en su interior este OS de Google. Si bien en Chile en este momento apenas tenemos 3 modelos disponibles (HTC Magic, el Samsung i5700 Galaxy Spica y el Huawei u8220) puede que en los próximos meses veamos más modelos en las vitrinas. Aquí dejo una lista con los modelos que se han anunciado -hasta el momento- y que probablemente más de uno este con nosotros:

Alcatel OT-980:

Publicidad

Aunque usted no lo crea, Alcatel, la misma tras los teléfonos de tipo “económico” va a lanzar su primer androide equipado con la versión 1.5 del OS y con un teclado qwerty deslizante como el Palm Pre, y lo mas probable si lo vemos por aquí sea como el equipo de “enganche” de las telcos.

Huawei U8100, U8110, U8300 y U8800:

En el marco del MWC2010 la compañia presento estos cuatro modelos. En el caso de los U8100 y U8110 son modelos muy similares al ya existente U8220 con materiales más plásticos y orientados al publico juvenil. En el caso del U8300 (el del diseño más feo) también es del mismo público, pero cambia su forma a una especie de Nintendo DS sin bisagra y en colores muy marcados. Lo bueno, el teclado qwerty completo. Y por último tenemos al U8800 el único con aire más “serio” y con prestaciones normales a un Smartphone .

Sony Ericsson Xperia X10 y X10 mini:

Tras el gran hype dejado por el X10 el año pasado, la empresa sacó de la manga la versión mini del mismo. Ambos decantan por su interfaz SE Timescape tan bonita para el ojo y un diseño exterior bien cuidado.

Samsung Beam y Galaxy S:

Ambos son teléfonos tope de gama, por un lado el Beam ya afamado por su pico-proyector, y por el otro el reciente “Galaxy S” la respuesta a los potentes HTC Desire y el Nexus One, simplemente creados para amantes de tener lo último.

De acuerdo a lo estimado, más de uno de estos modelos estaríamos viendo en los próximos meses. ¿Cuáles serán? Sólo el mercado se encargará de develarlo.

Ahora bien, de los mencionados aquí ¿Cuál(es) es tu favorito?

Escrito por: 
  •  Buena info, Gracias, pero falto imagen o no hay?
    El alcatel me sorpende a esperar que tal es.
    Por cierto supe que era tu primer post, felicidades :D

  • kaedekun

    Yo tengo un htc magic y aunque sé que no es tope de gama es excelente, en chile hay mas androides, pero son demasiado caros :(   escrito desde un htc magic 1.6 official rom

  •  gracias por los comentarios, ya actualize la entrada con los adjuntos y puedan ver los modelos, espero estar muy seguido por aquí :D

  •  La verdad quiero adquirir un teléfono con Android, me tiene aburrido ya la interface del Windows Mobile, y su última versión no me da esperanzas, pero como dijeron anteriormente los aparatos que han salido al mercado son muy caros, esperemos que esto disminuya con el tiempo a corto plazo.

  • Para mi, no hay como HTC.

    Desde el nacimiento de Android y su primer móvil con este sistema, HTC ha crecido enormemente y se ha abierto al mundo libre con la aplicación de su tecnología. Después de todo el movimiento que tuvo la salida al mercado del Nexus One, el Htc Desire es el terminal que más se está esperando que llegue a los mercados. 

    Siempre hemos pensado que Google no tenía como objetivo prioritario el vender muchos Nexus One pero al salir con tanto retraso realmente no va a estar bien posicionado. Esto hace que se genere una mayor expectativa por los nuevos modelos de HTC que a la vez deben luchar con los sin fin de problemas que tiene/tuvo el Nexus One.

    ¡Android está creciendo! Muy rápido. Ya no sólo lo vemos en celulares, sino en teléfonos IP, en lavadoras, en microondas, en tablets, ahora en automóviles y quizás pronto en televisión. La unión que se puede hacer con sólo 1 cuenta de Google y Android de por medio es increíble.

    ¡Linda entrada, Fraknet!

  •  Claro, Android tiene muy buen pocicion actualmente gracias a lo hecho por HTC y tambien gracias a lo logrado por Motorola, que gracias a este S.O. se salvo de la quiebra y esta logrando un buen impulso, y su plus que pueda ser usado en varios aparatos, no tan solo celulares, les esta dando mayores expectativas de crecimiento en comparacion a cualquier otro sistema.

  • cesar

     Ojalá los androides lleguen a un precio mas accesible, porque los pocos que hay, cuestan un riñón

  •  de a poco han ido bajando, claro ya ofrece por ejemplo el Samsung Galaxy Spica en prepago (solo faladuda) en 235k con un mes de im ilimitado

Send this to a friend