Un estudio realizado por científicos británicos llegó a la conclusión de que los sapos machos comunes, de la especie Bufo Bufo, eran capaces de anticiparse a los terremotos.

Mientras los científicos estudiaban los sapos en su etapa de reproducción, éstos tuvieron un cambio en su comportamiento cinco días antes que un sismo ocurriera en la ciudad Italiana de L’Aquila en el 2009.

Publicidad

Cinco días antes del terremoto la cantidad de sapos en la ciudad se redujo en un 96%, hecho inusual según los científicos, pues normalmente se encuentran en grandes cantidades y bastante activos durante la época de reproducción.

Después del sismo la cantidad de sapos era mucho menor a la de los años anteriores. Diez días después, y luego de la última réplica importante, la cantidad de sapos seguía siendo menor que la habitual.

Por el momento, los investigadores no saben a qué “señal medioambiental” se debe este comportamiento de los anfibios. Sin embargo, señalan que la disminución de la actividad reproductoria de los sapos fue en la misma época en que se registraron perturbaciones sísmicas en la ionósfera.

| Vía BíoBío |

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Droid
Invitado

 la huea rara
voy a comprarme unos para tener en la casa

wpDiscuz

Send this to a friend