Tal como en los smartphones Blackberry, Twitter como empresa, quiere identidad propia a la hora de salir por API, esta vez en el iPhone (y eventualmente desktop) y que mejor que comprar algo ya hecho y reconocido a nivel global como lo son el cliente Tweetie de la empresa Atebits.

En resumidas cuentas Twitter compró esta empresa y el cliente de iPhone “Tweetie” pasará a llamarse en las próximas semanas “Twitter for iPhone” dentro de la App Store. Claramente será la versión “oficial” móvil para el teléfono de la manzana y a costo CERO. O sea la versión “pro” y pagada de Tweetie dejará de existir porque sólo habrá este “Twitter for iPhone” con todas las características y bondades que el programa en la actualidad ya ofrece.

Publicidad

Por otra parte, esta misma versión vendrá saliendo para el iPad (medio obvio) y lo nuevo  -fuera del nombre- la posibilidad abierta a desarrolladores de hacer su trabajo a través de la plataforma, innovando en una suerte de “add-ons” para la misma aplicación y darle un plus a la interacción móvil de los usuarios con la Web del pajarito.

¿Comunicado Oficial?

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend