Científicos de la Universidad de Columbia encontraron el gen responsable de la alopecia en los hombres. Se trataría de una alteración en el gen APCDD1, -que se encuentra en el gen 18- que provocaría el adelgazo del folículo piloso y por ende el que no se vaya regenerando el cabello.

Este hallazgo reafirma la hipótesis de que la calvicie puede ser heredada y no producida sólo por factores ambientales como el estress o el fumar. Los estudios permitirán a los científicos profundizar en el proceso de maduración del folículo piloso y entender porqué se ocasiona la alopecia androgénica.

Publicidad

La pérdida del pelo se produce porque el folículo comienza a hacerse cada vez más angosto, lo que hace que dentro de él sólo puedan crecer cabellos más delgados y más cortos. Este proceso continúa hasta que llega un momento en que el folículo se vuelve tan estrecho que luego no puede crecer ningún pelo dentro de él.

Esperemos que en el futuro este descubrimiento lleve al conocimiento de una fórmula para revertir el proceso de la caída del pelo y no sea necesario recurrir a tratamientos caros como el laser o a la toma de anticonceptivos.

l Vía La Tercera l

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Rodrigo Marambio
Invitado

Cool!!! tengo esperanza!!!

procerin
Invitado

 buen post, gracias por compartir con nosotros.

cabellosano
Invitado

 bello artículo

...
Invitado

 Este es el estudio
http://www.nature.com/nature/journal/v464/n7291/full/nature08875.html
y no lo relacionan tanto con la alopecia si no con la hipotricosis simplex y una cosa ,el gen no es el 18 es el cromosoma 18

wpDiscuz

Send this to a friend