Recuerdo que cuando pequeña existía una planta que si tu la cuidabas día a día, el pelo (pasto) le crecía y lo podías cortar, moldear y personalizar de la manera que te pareciera más bella, con la tecnología llego el tamagoshi, la mascota que podías cuidar y tratar como un amigo. En ambos casos hablamos de un objeto al cual poder entregar diferentes detalles y cuidados, es decir poder concretar los diferentes aspectos de la vida humana, para poder conceptualizarlos y tener una pedagogía de ellos.

En el caso del tema del calentamiento global, tan de moda,  apareció la alternativa en español para enseñar el cuidado del medio ambiente bajo el mismo concepto. Algo explicito, al decir: Si me cuidas seguiré existiendo, la web de mini-mundi crea una atmosfera del juego para enseñar algo como el reciclaje y las tareas diarias de una vida, sana, limpia y en armonía.

Publicidad

La personalización es un detalle, muy importante, dado que de manera muy tierna mi mundo va creciendo y convirtiéndose en un gran planeta donde se podría decir, he invertido de manera acertada mi tiempo y me siento valorada, sólo por la sonrisa de mi planeta al ingresar en mi sesión. La verdad estoy chocha, con mi mini-mundi. Incluso la página da para crear un nuevo termino “eres Eco”.

La web aún en beta fue considerada como una de las mejores del mundo por el ranking de FWA.

Visita Mini-Mundi AQUÍ.

Escrito por: 

Send this to a friend