El National Institute on Drug Abuse (INDA) en Estados Unidos, habría preparado la solución a los adictos del tabaco y/o nicotina. Se trataría de una vacuna anti-tabaco que fue desarrollada por investigadores genéticos de dicha institución y básicamente logra de forma terapéutica la eliminación de la adicción, o eventualmente se podría usar de forma preventiva y evitar el abuso del mismo producto.

Tu simplemente con 6 inyecciones (controladas por un médico) en un año, podrías protegerte por esa misma cantidad (un año) de la adicción y si tuvieses recaídas, tendrías que repetir el tratamiento.

Publicidad

La efectividad de esto, según los estudios que han hecho en el INDA, es de un 40%, superando a cualquiera en la actualidad con el mismo propósito, y CASI (ojo: “casi”) no tiene efectos secundarios.

Esta promesa anti-tabaquera fue presentada en las XXXVII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, en Oviedo, España.

Escrito por: 
  • Carlos A. Barrón Triana

     Hola,
    Me entere de esta vacuna hace poco por la revista de Selecciones y me dio por buscar más información al respecto. Estoy interesado en esta vacuna pues pronto tendré un paciente fumador, desde hace como dos años estoy trabajando en forma particular como consejero profesional utilizando hipnosis que practico desde hace más de 15 años, y deseo ayudar a este paciente a controlar esta adicción y creo que es un buen comienzo que él vea que hay algo muy tangible como una vacuna antitabaco en puerta.

Send this to a friend