Ya se han conocido varios casos en que se ha suplantado la identidad de personas famosas en la red social Twitter. Ahora le llegó el turno a Alejandro Sanz, quién denunció que una cuenta falsa con su nombre empezó a enviar tweets racistas, según señaló el propio cantante en su cuenta de Twitter: “Están falsificando twitters míos, como si yo los escribiera haciéndome ver como racista. Ya me avisó Juanes que a él le hicieron lo mismo”.

Esta campaña para desprestigiar al cantante partió a raíz de diversos comentarios que ha hecho él en contra las políticas del presidente Hugo Chavez. Las críticas hechas al gobierno venezolano incluían mensajes tales como:”señores del Gobierno de Venezuela, utilizar a los niños políticamente es la cobardía y la ruindad más grande que he visto en toda mi vida” o “bloqueo a tod@s los chavistas… Inviten a l@s fans de tod@s los artistas a hacerlo”, aún cuando el cantanteluego aclaró que este mensaje para bloquear a los chavistas se refería solo a aquéllos que utilizaban un lenguaje ofensivo.

Publicidad

Alejandro Sanz es uno de los artistas que más comprometido se encuentra con la libertad de Venezuela, lo que le valió el veto por parte del presidente Hugo Chavez para realizar un concierto en Caracas el año 2007.

Las respuestas de los defensores de Chavez no se hicieron esperar. Incluso los medios internacionales señalan que esta campaña de difamación es aspiciada por los “Chavistas”.

Varios seguidores del cantante señalan que a ellos se los ha incitado a reenviar los tweets publicados por la cuenta falsa del cantante y que han recibido diversas amenazas. Sanz le ha pedido a sus fans que si son amenazados copien estas amenazas y las pongan en el sitio web del cantante, para que la prensa se entere de lo que está pasando.

Luego de agradecer el apoyo de sus fans, señaló lo siguiente: “Oye cuidado con los twitters que falsifican. Recomendad comprobar aquí todo lo que se publica en Internet”.

Twitter verifica las cuentas de los usuarios famosos con el fin de evitar que exista la suplantación de identidades. Sin embargo, varios artistas han sido víctimas de la usurpacion de sus identidades en Internet.

Otros casos de famosos que se han visto suplantados son Will Smith, quién en la cuenta suplantada señalaba su regreso como actor a la serie “El Príncipe del Rap “-noticia que fue recogida por varias agencias de noticias-, Matt Damon, quién señalaba en la cuenta falsa que no estaba de acuerdo que el cantante Justin Biever actuara en la nueva película de Bourne, o el caso de Cristiano Ronaldo, quién solicitaba donaciones para una campaña de beneficiencia.

l Vía El País l

Escrito por: 

Send this to a friend