El pasado 17 de Abril finalizó la primera conferencia de Museos en Internet organizada en Colorado, Estados Unidos. Dónde se hizo la entrega de algunos  reconocimientos, como por ejemplo; las mejores páginas culturales del año 2010.

Dignas de mencionar son las 4 siguientes categorías:

Publicidad

La mejor web de exhibición fue para el MOMA y su interactivo sobre bauhaus, pero no fue el único premio para este referente de museos en internet, también gano en el área de “educativo” con Meetme, el programa para enseñar arte a personas con demencia.

En el área de mejor social media gano el Museo Picasso de Barcelona quien difunde contenido en tres lenguas, Castellano, Catalán, Ingles,  muy cercano a la gente, pero aún logra profundizar en contenido cultural. Se ve como una gran esperanza para los museos de habla hispana, dado que en algunos casos, como es el de Chile, donde estamos comenzando en twitter y otras redes, puede ser un buen ejemplo.

ArtBabble La red social que une a productores culturales, como museos y revistas, además de creadores audiovisuales y artistas en internet, para el deleite “cibervisitante”.  Excelente en contenido cuenta con documentales, de diferentes artistas y exhibiciones. Cuenta con twitter y facebook de recomendaciones, por lo que el menú siempre puede ser interesante cuando buscas ver algo en internet.

Les dejo uno de los vídeos del canal de ART21, en la red Artbabble, una ilustración para disfrutar del día.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Memo
Invitado

 Tienen malo el link a ArtBabble, Buen aporte (Y)

Felipe Ovalle
Administrador

 Gracias MEMO!
Lo arreglaremos altiro.

wpDiscuz

Send this to a friend