Todo el mundo, incluyendo los mismísimos pantalones de Steve Jobs, quedaron impresionados hace 4 días cuando apareció el video de que un anticuado iPhone 2G puede correr Android sin mayores complicaciones, teniendo acceso a SMS, llamadas Skype, apps de Google y Web (WiFi), gracias al trabajo de la gente de Linux on the iPhone que lleva aproximadamente un año y medio en este proyecto. De hecho su primer import del pingüino fue el 2008 con la versión 2.6 del kernel de Linux.

La cosa es que la gente prendió demasiado con la idea de contar con Android en un booteo paralelo al sistema nativo de Apple, y esta apoyando la causa más que nunca exigiendo tutoriales o updates al repositorio del grupo para descargar y configurar bien el openiboot (herramienta que hace la verdadera magia).

Publicidad

De hecho el clip muestra que originalmente openiboot está para un 2G, pero la misma gente de Linux on the iPhone destaca que para un 3G es “demasiado simple” hacer un paso más para tenerlo corriendo ahí, pero sí costaría un poco más para un 3G S.

Actualmente no les recomendaría el uso de Android como un sistema para usar el equipo (iPhone), pero sí como un intento cool, antes que realmente se perfeccione el asunto.

Echen un vistazo al proyecto, si tienen la opción de ayudar con los nuevas nuevas versiones de importar Android (tanto en iPhone, como en iPod Touch) pueden comunicarse en IRC con ellos (todo está en la Web oficial del proyecto). Y si se quieren informar un poco más antes de ir al repositorio, pueden leer la Wiki creada para recién llegados http://www.idroidproject.org/wiki/Main_Page.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend