Debo reconocer que hacer aplicaciones para un móvil, este caso el iPhone, que remonten pena o una situación social catastrófica, no viene a sentido, ni lugar en una época actual. Es más, me parece algo tonto.

En España, la empresa Aldunce Design decidió bajar del App Store la aplicación “iFranco”, que según el comunicado oficial (que dió la misma entidad), cometieron un error en subirlo bajo una primera fase, que sólo incluía discursos del dictador español Francisco Franco Bahamonde. Y que supuestamente tenían planes para que la App en sí se transformara en una suerte de Wiki respecto a los terribles hechos sucedidos; no sólo aludiendo al personaje en cuestión.

Publicidad

Mala jugada, porque muchas personas se sintieron pasadas a llevar, sobre todo quienes perdieron seres queridos… ya que haciendo historia, aquella época (años 1930) en España se desenvolvió una guerra civil.

Ahora mismo, Aldunce Design, reconoció este error y pidió que no se les estigmatice negativamente como empresa. Lo veo difícil con flor de aplicación que hicieron sin ser consecuentes.

Escrito por: 

Send this to a friend