SamyGo es un Firmware personalizado para televisores marca Samsung, el cual se trata de un proyecto creado por un grupo de hackers para poner Linux dentro de tu televisión y mejorar las prestaciones de la misma. Obviamente estas prestaciones de mejora son a nivel Software y no Hardware, y solamente ciertos modelos de TV son compatibles.

Algunas de las características que da SamyGo es la posibilidad de usar el puerto USB para conectar memorias y reproducir archivos de video y audio (aunque algunos modelos recientes ya lo hacen). Otra es poder poner los subtítulos de las películas más grandes y de colores, soporte para el formato NTFS, grabar directamente desde la TV a la USB.

Publicidad

Ciudado al instalar este Firmware, en primer lugar porque ya se ofrece nativamente muchas de estas características y porque si algo sale mal, puedes echar a perder la TV debido a que en las actualizaciones de Firmware si sale mal a la mitad de la instalación por un corte eléctrico o una mala actualización te puedes quedar con un panel LCD inservible que podrás usar como un muy bonito cuadro. Si decides probarlo será bajo tu propia RESPONSABILIDAD.

¿Más información y descarga?

Ejemplo de navegación Web con SamyGo:

Escrito por: 

Send this to a friend