Microsoft lanzó hoy en Chile y otros siete países de América Latina  (Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) Windows Azure y SQL Azure, tecnologías que aspiran a que los desarrolladores  de software puedan generar proyectos en la nube cada vez a mayor escala y complejidad, con tecnologías que igualan en poderío y versatilidad a las ofertas de escritorio, pero con las adiciones naturales de un sistema de trabajo que se encuentra online en su totalidad.

Windows Azure y SQL Azure representan el esfuerzo más visible de Microsoft de no quedarse atrás en la participación online,ofreciendo productos que permiten elegir un modelo híbrido de recursos, combinando un almacenamiento local y a distancia que permiten trasladar lo que desea la empresa a la nube.

Publicidad

Windows Azure ofrece servicios de procesamiento y almacenamiento para guardar, escalar y administrar aplicaciones Web en Internet desde los data centers de Microsoft”, explicó Wilson País, director de nuevas tecnologías de Microsoft Chile.

En tanto, Microsoft SQL Azure entrega a sus usuarios un sistema de bases de datos relacionales basado en la nube y auto-administrado, el cual además se integra naturalmente con otros productos Microsoft como por ejemplo SQL Server 2008.

“Ambos productos dan a América Latina una oportunidad que no ha tenido en más de 20 años: depender menos de soluciones creadas en otros países y avanzar la innovación local. Esta es la plataforma sobre la cual los desarrolladores latinoamericanos construirán el futuro en la nube”, comentó Pais.

Este modelo asegura la posibilidad de administrar el flujo de cargas de trabajo hacia infraestructuras propias del cliente o de terceros. Así, los clientes pueden complementar sus activos existentes en IT con servicios basados en la web.

Microsoft ofrecerá diversos sistemas de pagos, basados ya sea en tráfico, Gigabytes, licencias temporales o paquetes que combinen diversos elementos.

Para más información pueden visitar el link

Link: Windows Azure

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend