Anthony Orsini, director del colegio Bejamin Franklin en Nueva Jersey envió un email a los padres de sus alumnos, todos entre 11 y 14 años, pidiéndoles que evitaran que sus hijos utilizaran las redes sociales con el fin de prevenir las diversas situaciones de cyberbullying que se observan en muchos colegios de Norteamérica.

El cyberbullying provoca problemas de autoestima, bajas en la concentración y el rendimiento y una enajenación de todo entorno en el que el alumno se desenvuelve porque, al contrario del bullying normal, el agredido no puede refugiarse en su casa, pues los medios tecnológicos ocupan todos los ámbitos de la vida.

Publicidad

El director también solicitó a los padres que instalaran softwares de control parental para saber qué sitios visitan sus hijos y reviar los mensajes de texto o multimedia que envían desde sus celulares.

El profesor aclara que esta disposición no es en contra de la tecnología, y que en el colegio seguirán enseñando el uso de las tecnologías de manera responsable. Orsini dice que: “los alumnos no están preparados psicológicamente para el daño que una persona malintencionada puede causarles” y señala que no quiere que ninguno de sus alumnos se vea expuesto a un dolor innecesario que ya han vivido muchos otros niños.

El director decidió tomar esta medida luego de hablar con la consejera estudiantil del establecimiento, la que se encuentra en contacto directo con los estudiantes y pudo constatar que una cantidad importante de su tiempo debe tratar con alumnos que han tenido problemas causados por el mal uso de las redes sociales.

Ademas afirma que no existe ningún motivo para que los alumnos sean parte de una red social. Más que las amenazas externas, los mismos niños son quiénes más daño se provocan entre ellos a través de las redes sociales o envíandose mensajes por los celulares. Estos problemas tienen efectos psicológicos negativos a largo plazo para los alumnos, sin contar los problemas que les crea dentro del ámbito estudiantil.

l Vía BíoBío l

Escrito por: 

Send this to a friend