Lectura en la época de la web 2.0 puede tener diferentes matices, desde los 140 caracteres a los clásicos de la literatura para e-books. Ambos polos resultan muy interesante para una pequeña conversación.

Por ejemplo;  En el caso del padre inspirador de twitter el SMS, la posibilidades literarias son enormes, en Japón se creo la categoría de keitai Shoshetsu, que es la novela celular donde los escritores son adolescentes que generan principalmente historias románticas y que ahora forma parte de la cultura pop del Japón con mangas y animes.

Publicidad

En el caso de twitter; esté ya cuenta con los clásicos de la literatura versión twitt y muchos clubs de lecturas.

En las redes sociales Anobii es la más conocida y cuenta con la mayoría de usuarios que comenta y compra en Amazon libros de diferentes géneros, que muchas veces promocionan los propios autores.

En el caso de los e-books ya vamos en la generación de conectividad, lo que hace de la lectura una versión 2.0, donde no sólo puedes compartir tus libros, sino también la impresión de estos. Podría llegar a ser interesante plantearse el debate entre la comunidad de Tolkien y los fans de Harry Potter, por quien conoce al mejor de los magos. Haciendo magia para poder compartir los libros on-line.

Lo cierto es que de las comunidades de e-readers COPIA es una muy buena alternativa, disponible para diferentes formatos, muy bien organizada y con información de interés que permite al usuario generar directrices de lectura y amistades a fines.  Puedes acceder vía correo electrónico en su página o conectando desde tu e-book.

La idea de está red social también la ha tomado una compañía de teléfonos que ya comenzó a gestionar una comunidad de e-readers en habla hispana.

Pero sin duda el debate de estás diferentes opciones de lectura, escrituras u organización del conocimiento es la referente al formato papel en comparación a la nuevas tecnologías.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend