El dilema existencial de los museos hoy en día, en cuanto a su línea editorial marca diferentes pautas, en cuanto a la visión de los posibles departamentos encargados, en el caso de un museo puede ser el departamento de comunicación y marketing o publicaciones. En el caso del MACBA (Museo de Arte contemporáneo de Barcelona) ellos consideran que el departamento de publicaciones, es quien tiene a cargo el desarrollo de su web. En este caso el museo en su web cuenta con visitas del todo el mundo en especifico, para su radio on line, dónde se encarga de promocionar la música experimental con muy buenos exponentes. La existencia de está radio es una muy buena noticia, en un continente donde la música streaming como spotify y iTunes, dominan el mercado.

En el caso de los canales museos como el del Luvre o TATE la programación educativa permite generar capsulas de tiempo que posibilitan a la persona mantener la atención en aquello que se esta exponiendo, sobre arte o historia. Lo bonito es que permite descargar algunos contenidos.

Publicidad

En el caso chileno encontramos el museo de la prensa que creado por la UP se convierte en un canal para encontrar todas las noticias publicadas en algún momento de la historia. lo que se suma muy buenas ideas que ha gestionado DIBAM mediante iniciativas de memoria chilena.

Escrito por: 

Send this to a friend